Posted in: comida

¿Qué puede comer un diabético?: Guia facil y completa de alimentacion.

Si usted es una persona con diabetes, seguramente ha escuchado que necesita tener un buen estilo de vida, hacer ejercicio y mantener el control. Es cierto que una buena nutrición es la clave para controlar el nivel alto de azúcar en la sangre y la diabetes.  Guia facil y completa de alimentacion

Sin duda, esto no es fácil, implica un tiempo de adaptación. Pero no es imposible, muchas personas en el mundo lo han logrado, puedes hacerlo. En este artículo comprenderá algunos factores clave que guiarán su dieta y lo llevarán a un nuevo estilo de vida.

Planifica tus comidas
Seguramente escuchas la palabra dieta, y solo encuentras el término difícil. Sin embargo, hay herramientas que facilitan este proceso:

método del plato. Este proceso te ayuda a controlar el tamaño de las porciones. Se recomienda en caso de almuerzo y cena. Consiste en un plato de unos 17 cm de diámetro, la mitad con vegetales crudos o vegetales. En una sala de la carne de plato o algún tipo de proteína, y en el último cuadrante puede encontrar alguna fuente de fortaleza.

Cuente los carbohidratos. La mayoría de los carbohidratos provienen directamente de los dulces, pasteles, almidones, frutas y leche. Esta herramienta registra la cantidad total de carbohidratos que toma cada día. La cantidad correcta de fuerza que consume por día depende de la medicación hipoglucemiante y la actividad física que realiza.

Aunque estos dos métodos son diferentes, pueden ayudarlo de la misma manera para que pueda elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades, fechas y preferencias.

¿Por qué estás planeando tus comidas?

Cuando comprenda qué debe comer un diabético, valorará los objetivos que conducen a un estilo de vida saludable. Estos objetivos consisten en:

Mantenga cantidades adecuadas de azúcar en la sangre, colesterol, insulina, triglicéridos.
Mantenga el peso correcto y evite fuertes altibajos.
Prevenir complicaciones como hiperglucemia o hipoglucemia nociva en diabéticos. plus; 7 pasos efectivos para evitar la diabetes tipo 2
Evite aumentos de tensión, retención de líquidos, entre otros.
Siéntase bien y disfrute de sus actividades.

Comidas para diabéticos

Aunque sabes que debes comer, no serás útil si consumes cantidades que son inapropiadas. Donde el secreto de una dieta saludable es, no es tanto lo que debe comer un diabético. Pero también cuánto comer y cómo distribuir las raciones a lo largo del día.

Contenido Relacionado
Callos a la Madrileña: La Receta Tradicional que Deleita los Paladares

Los carbohidratos son los alimentos con mayor incidencia de azúcar en la sangre. Pero como la principal fuente de energía, es importante mantenerlos en su dieta diaria. Y las raciones dependen de factores externos como el peso, la actividad física, si usted es dependiente de la insulina y la edad. La ración diaria recomendada es de entre 120 y 140 gramos de carbohidratos por día.

¿Otra comida?

Todos los miembros de su familia pueden realizar esta dieta, sabiendo que los diabéticos pueden comer, notará pequeñas diferencias. Entre ellos:

Restricción en la absorción de azúcares de absorción más rápida como: dulces, chocolates, refrescos, pasteles, entre otros.
Estrictos planes de alimentación para evitar picos de insulina o gotas drásticas de glucosa.
Inclusión de alimentos que regulan el azúcar en la sangre.
La clave es variar la comida y comerla con moderación.

¿Deberías eliminar el azúcar por completo?

Un gran número de personas cree que si la diabetes es una condición que incluye altos niveles de azúcar en la sangre, la eliminación de su consumo podría curar la enfermedad. Aunque esta es una medida drástica, no sería la más adecuada para controlar la diabetes. Es necesario que conozca las fuentes de carbohidratos que son responsables del aumento de azúcar en la sangre:

Si te interesa 6 diferentes azucares para diabeticos AQUÍ

Azúcar: Como sabes, azúcar o fructosa. También se incluye en leche y extracto de fruta, miel y dulces.
Almidón: Estos se encuentran en el arroz, la pasta, el trigo, las papas, el pan y algunas legumbres.
Aquellas preparaciones que contienen uno de estos alimentos como ingrediente principal aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, primero debes controlar cuánto comes carbohidratos.

Lista de alimentos diabéticos

A continuación, le mostraremos una lista específica de alimentos que los diabéticos pueden comer para que sepa qué puede comer si tiene diabetes.

De acuerdo con la pirámide alimentaria diabética, recomienda lo siguiente:

Pan, cereales y cereales
Los alimentos de este grupo son principalmente hidratos de carbono, que son necesarios para la energía, facilitan la digestión, promueven la función muscular, celular y de oxígeno. En este grupo encontrarás:

harina
arroz
pan
vegetal
Verduras con almidón
Se recomienda que coma entre 4 y 6 porciones, divididas en las 3 comidas principales. Elige en su mayoría las opciones integrales porque son ricas en fibra y minerales.

Contenido Relacionado
Frutas diureticas para personas con diabetes tipo 2

Puede interesarle: ¿Por qué causa dolor de cabeza durante el embarazo?

vegetal
Son alimentos bajos en grasa, con una cantidad significativa de vitaminas y minerales, antioxidantes y fibras. En esta sección encontrarás:

Lechuga.
Brócoli y coliflor
Zanahorias, espinacas.
Tomates, pimientos
Pepinos, berenjenas y zucchini.
Verduras de hoja verde, entre otros.
Es necesario que consumas al menos dos porciones al día, comas crudo, en ensaladas, cocinado, al vapor o a la parrilla.

Frutas
Lo mejor de todo es que comen fresco y completo. Por sus beneficios para la salud y su valor nutricional, recomiendan consumir al menos dos porciones por día, incluida una fruta cítrica. De la gran variedad de frutas disponibles, las más marcadas son para los diabéticos:

manzana
mandarina
melón cantaloupe
aguacates
piña
Gracias a sus propiedades hidratantes, su alto contenido de agua y su efecto protector sobre el cuerpo, es mejor tomarlo por completo sin agregar azúcar.

productos lácteos

En este segmento se encuentran los alimentos elaborados con leche, importantes para el crecimiento y el mantenimiento de la estructura ósea del cuerpo. Contiene altos niveles de calcio, vitaminas A y D, B2 y B12. La mayoría recomendada para el consumo diabético:

leche desnatadaQueso con poca sal y grasa
Yogures ligeros
Entre las raciones que un diabético puede comer, se indica que de 2 a 5 por día será suficiente. En necesidades nutricionales, esto variará en situaciones de embarazo o lactancia. Asimismo, prefiere versiones ligeras, bajas en grasa y naturales.

Carne y proteínas
Se sugiere que entre los alimentos que un diabético debería comerse se encuentra una proteína de buena calidad debido a las funciones regenerativas de este nutriente. También carne con alto contenido de omega-3 para la salud del corazón, hierro y vitaminas. En esta sección encontrarás:

Carne de res, cabra, cordero, cerdo.
vegetal
Pollo y aves
Pescado, marisco, crustáceos.
huevos
Debe consumir la comida de este grupo todos los días, alternando entre ellos, por ejemplo:

Carne roja y blanca, huevos: consuma de 3 a 5 porciones por semana.
Frutos secos: pruébelos de 4 a 6 porciones por semana con porciones de 20 gramos por día.
Leguminosas: Proporciona proteínas y otras vitaminas. Come de 2 a 3 veces a la semana.
Preferiblemente, las preparaciones están libres de grasas saturadas, al horno, a la parrilla, tostadas, salinidad controlada y condimentos.

Contenido Relacionado
Guía de la Dieta Cetogénica para Principiantes

Grasas y dulces

Este es el grupo más supervisado y restrictivo en la lista de alimentos que los diabéticos pueden comer. Sin embargo, todavía son importantes en la dieta, pero en cantidades más pequeñas. En ellos encontrarás:

Los aceites vegetales. plus; Reduzca el riesgo de cáncer, Alzheimer, diabetes e hipertensión comiendo aceite de oliva.
mantequilla
Mayonesa y aderezos bajos en grasa
Este grupo tiene ciertos beneficios, ya que proporciona energía, vitaminas A y D, omega 3, 6. Las raciones dependen de la edad, la actividad física y el género. En general, las mujeres deben consumir menos, las porciones son de 2 a 4 porciones por día (una porción equivale a una cucharada o 12 ml).

Consejos para la dieta correcta

Un estilo de vida saludable, si es posible, sin renunciar a sus platos favoritos, porque como está leyendo ahora, la lista de alimentos que los diabéticos pueden comer es extensa y extensa. Su principal objetivo es encontrar el equilibrio entre todos los grupos de alimentos (cereales, cereales, carne, grasas, verduras y frutas).

También les irá bien si siguen las recomendaciones para aumentar el consumo de alimentos con alto contenido de fibra, ya que promueven la digestión. También recuerde controlar su ingesta de sal. Algo que puede ayudarlo a enfocarse en una dieta balanceada es conocer las funciones de la comida.

Función estructural Se denomina así porque proporciona los elementos indispensables para la preservación y la formación de las estructuras orgánicas del cuerpo. En esta lista encontrará proteínas de carne, pescado y huevos.

Función estabilizadora Estos son alimentos que se sabe que proporcionan nutrientes que estabilizan, regulan y aseguran el correcto funcionamiento del cuerpo. En este gran grupo se compone de frutas, verduras y verduras.

Función energética En esta sección encontrará carbohidratos que son pan, arroz, pasta, vegetales con un alto contenido de almidón como las papas. Aunque son muy temidos en la dieta de un diabético, proporcionan la energía necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Porque sabes qué alimentos son útiles en tu dieta, ya seas diabético o no. A continuación hay una lista de alimentos que no están permitidos en la dieta de un diabético. plus; Alimentos para controlar la diabetes tipo 2

Back to Top