Posted in: comida

Las semillas de girasol que toda persona con diabetes debe consumir en sus comidas y bebidas 100 % recomendado.

La flor de girasol es conocida por sus giros al sol y todas las propiedades que absorbe del sol las hacen nutritivas.

Esta flor tiene muchos nombres dependiendo del país y del clima, pero todas tiene sus semillas disponibles para tu salud. Esta planta tiene más de 3 mil años de antigüedad y de origen americano. Gracias a la migración hoy en día podemos obtener las semillas en todas las tiendas naturistas y mercados locales. Los diabéticos tendrán una razón más para ir a los mercados y obtener estas maravillas para su salud. Acompáñame a ver sus propiedades y beneficios para tu salud.

Propiedades y beneficios de las semillas de girasol.

Las semillas de girasol Tienen cientos de usos medicinales, remedios, comidas, bebidas, cosméticos, antibióticos, etc. Esto sucede porque su semilla tiene potentes vitaminas y propiedades únicas. Las antiguas mujeres americanas usan el girasol como parte de su tratamiento natural, cabello, ropa, telas, etc.

Son semillas con altos niveles de ácidos grasos insaturados.

Sus propiedades ayudan a disminuir el nivel de colesterol y también reduce los triglicéridos.

Contienen una gran cantidad de antioxidantes, por lo que su consumo ayuda en la prevención del cáncer y también mantiene el cuerpo estimulado para que el envejecimiento no impacte de forma brusca en nuestro aspecto tanto interno como externo

Mejora el proceso digestivo, ya que las semillas contienen mucha fibra, lo cual previene el estreñimiento y los problemas gastrointestinales. Pueden actuar como un depurativo natural en el cuerpo.

Su consumo provoca la sensación de saciedad, por este motivo son recomendables en las personas que siguen una dieta para adelgazar.

Contenido Relacionado
Frutas diureticas para personas con diabetes tipo 2

Entre las propiedades más importantes que contienen este tipo de semillas, se puede destacar sin duda alguna su alto contenido en grasas libres de colesterol, su gran cantidad de proteínas y el nivel de hidratos de carbono.

Aquí puedes leer 10 Formas de Reducir la Ingesta de Hidratos de Carbono Rápidamente

Cuando hablamos de vitaminas, estas semillas también tienen cómo defenderse, ya que en su composición resalta en gran cantidad la vitamina E, la cual está presente en 22 mg por cada 100 gramos de semillas. Por otra parte, hablando de los minerales, las semillas de girasol contienen entre sus minerales más destacados el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio.

UTILIZADAS PARA ADELGAZAR

Se puede llegar a pensar que las semillas de girasol son una mala alternativa en tu dieta cuando buscas perder peso, ya que como hemos dicho estás semillas contienen grasas, sin embargo, las grasas que contienen las semillas de girasol son grasas insaturadas, es decir, es grasa buena, la cual consumida de la manera correcta nos puede proporcionar mucha ayuda para perder peso.

¿Sabes qué beneficios te aportan este tipo de grasas? Apréndelo aquí: Ácidos Grasos Omega-3, 6 y 9 para mejorar la Salud

Además de sus grasas insaturadas, las semillas de girasol mejoran la digestión y sirven de depurativo, por lo que podremos limpiar nuestro organismo, eliminar los desechos que están almacenados de más en nuestro interior, y de este modo también perder un poco de peso, así como mejorar nuestro estado de salud.

Una manera recomendable para implementar las semillas de girasol a tu dieta, y así aprovechar todo su potencial, puede ser alguna de las que te señalaremos a continuación:

Contenido Relacionado
Chucrut Tradicional con Salchichas: Un Clásico Delicioso para Disfrutar

Úsalas de forma tostada como aderezo en ensaladas

Asa unas cuantas semillas y almacénalas en un recipiente junto con un poco de sal marina, esto lo puede comer como un bocadillo o como acompañante de otras comidas.

Utiliza las semillas de girasol en tus postres, como panes y pasteles

Mezcla las semillas con otros frutos secos y tendrás un snack saludable para un viaje o una excursión

La naturaleza nos otorga grandes regalos para la salud, te presentamos:

Amaranto: Desventajas, Beneficios, Usos y su Consumo para Adelgazar

Beneficios de las 7 “Semillas Mágicas” para la Salud

BENEFICIOS PARA EL CABELLOSemilla de girasol para el cabello

Las semillas de girasol pueden ser implementadas en diversos tratamientos de belleza, ya que debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, estas pueden ayudar a mejorar nuestra imagen exterior. De este modo podemos hacer que nuestra piel mejore, del mismo modo que nuestro cabello.

Valor nutricional de las semillas de girasol 

Un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Virginia demostró que las semillas de girasol son un alimento protector del organismo gracias a su altísima dosis de minerales.Uno de los mayores beneficios de consumir semillas de girasol es que son altamente cardiosaludables, ya que protegen contra las enfermedades del corazón.

Además, son las semillas con mayor aporte de vitamina E, un poderoso antioxidante, y si a esta vitamina se le añaden las vitaminas del grupo B que contienen en cantidades muy elevadas, se les puede considerar como un complejo revitalizante y antienvejecimiento, lo que explicaría su papel cardioprotector.Otros beneficios de las semillas de girasol

Las semillas de girasol contienen magnesio y potasio que las hacen indispensables para las personas que hacen ejercicio, pues ayudan a reducir el riesgo de lesiones.

Contenido Relacionado
Arroz Integral para diabeticos

Son una gran fuente de fósforo lo que favorece un buen funcionamiento cerebral.

Nutren la piel gracias a su aporte de vitamina E.

Tienen una buena cantidad de calcio, así que son apropiadas para aquellos que son intolerantes a la lactosa o para quienes son vegetarianos.

Valor nutrimental de las semillas de girasolCada 100 gramos de semillas de girasol contienen:

8.5 g de  carbohidratos

47 g de grasas saludables

28 g de proteína

22 mg de vitamina E

730 mg de potasio

100 mg de calcio

595 mg de fósforo

395 mg de magnesio

 

Back to Top