Posted in: Diabetes

Beneficios del sesamo para diabeticos

Comida saludable> Beneficios del sesamo – Diabetes

Hay tantos beneficios de sésamo que se considera un alimento funcional, es decir, reduce los riesgos de algunas enfermedades. Sepa un poco mas

Beneficios del sesamo

El sésamo es pequeño pero fuerte, contiene omega 3, fibra y potasio, que protegen la salud del corazón. Para consumir moderadamente, un máximo de dos cucharadas por día, puede ser parte de una buena dieta.

¿Qué es para ti?

La mitad de una semilla de sésamo consiste en grasas, principalmente ácidos grasos insaturados, 20% de proteínas y el resto de fibras, almidones complejos y agua.

Las grasas que contiene son omega 3 y omega 6. Cuando se consumen en la proporción correcta (el doble de omega 6 que omega 3), promueven una disminución en LDL o colesterol malo y triglicéridos.

Dos cucharadas de sésamo (30 g) contienen 300 mg de calcio, más de una taza de leche y 3 mg de hierro, lo que equivale a 180 g de filete de res.

Proporciona fibra soluble que tiene actividad cardioprotectora y ayuda a controlar la glucosa y la fibra insoluble, que actúa como un prebiótico y promueve la flora intestinal.

Preferiblemente la integral – Diabetes

Es muy importante elegir sésamo entero y no blanco (sin cáscara) como en la taza, donde se concentran los nutrientes como el calcio y la fibra soluble.

También tenga en cuenta que hay varios tipos de sésamo y la variedad negra es la que tiene más antioxidantes.

Sésamo y presión arterial

En Pakistán y la India, se han estudiado los efectos del aceite de sésamo en combinación con el aceite de salvado de arroz en personas con presión arterial alta.

Contenido Relacionado
Espirulina beneficiosa para el control de la diabetes

Se encontró que los pacientes que recibieron una dosis de la mezcla de aceite redujeron en promedio 14 puntos en la presión arterial sistólica.

Por lo tanto, estos aceites pueden respaldar tratamientos farmacológicos específicos para la hipertensión.

Atención diabeticos NEGRO AJONJOLÍ

Las semillas por su contenido de aceites saludables para el corazón.

LOS BENEFICIOS DEL NEGRO AJONJOLÍ
Existen estudios que demuestran que las semillas de sésamo tienen propiedades beneficiosas para la salud, incluidos los efectos hipocolesterolémicos, hepatoprotectores y antimutagénicos. Los compuestos principales llamados sesamol y sesamol han mostrado actividades farmacológicas tales como efectos antihipertensivos, antiinflamatorios, anticancerígenos y antioxidantes .

También se ha sugerido que la harina de semilla puede controlar la glucemia y el peso en pacientes con diabetes mellitus. Los compuestos fenólicos presentes en el sésamo negro pueden tener una importante actividad de eliminación de radicales libres.

semillas de sésamo dieta de preservación son ricos en ácidos grasos insaturados, principalmente ácidos oleico y linoleico, proteínas, especialmente con alta Methioninspiegeln, y micronutrientes tales como minerales, lignanos, tocoferol y fitosterol

HISTORIA Y ORIGEN DE AJONJOLÍ NEGRO

Las semillas de sésamo se han utilizado como alimento saludable durante varios miles de años para prevenir enfermedades en los países asiáticos. Desde tiempos inmemoriales se cultivó en todo el subcontinente indio (durante la era de Herappa), en Mesopotamia al comienzo de la Edad del Bronce y en Anatolia durante la Edad de Hierro, hasta China en el 2 a. c. Hoy, China es el mayor consumidor del mundo [3].

Artículos de tu interés atención diabeticos:

EL NEGRO AJONJOLÍ ESTÁ TRADICIONALMENTE EMPLEADO

Sesame tiene numerosas aplicaciones domésticas e industriales. Las semillas se usan para decorar pan y galletas. El aceite obtenido de las semillas se usa como aceite de ensalada y para cocinar y para la producción de margarina; para obtener el halva (un bloque denso de pasta de sésamo endulzada).

Contenido Relacionado
El Apio previene y regula la diabetes tipo 2

En formulaciones de cremas para masajes corporales, jabón y lubricantes; como disolvente para inyecciones intramusculares; y como insecticida La harina obtenida después de la extracción del aceite es un alimento nutritivo para el ganado y se puede convertir en fertilizante.

LAS SUSTANCIAS ACTIVAS MÁS IMPORTANTES DE AJONJOLÍ NEGRO

Las semillas contienen Semina, Sesamol, Sesamolina, Sesaminol, ácidos grasos insaturados (ácido oleico y ácido linoleico).
EL NEGRO AJONJOLÍ COMO ALIMENTO
El uso culinario de las semillas de sésamo incluye la decoración de pan, galletas y tortas para hacer una pasta que se agrega a ciertos platos, y en postres como la salsa endulzada.

 

Back to Top