Posted in: Diabetes

Sintomas de diabetes tipo 2 en mujeres n os ayuda a saber si seremos víctimas de la diabetes tipo 2.

Saber sus síntomas son muy importantes para iniciar un tratamiento eficaz contra la diabetes tipo 2.

Las mujeres hoy en día son las más atacadas por esta enfermedad conocida como la diabetes. Esto trae como consecuencia muchas dolencias muy incomodas, eso incluye problemas de sobrepeso. Hoy aprenderás a detectar los síntomas de una diabetes tipo 2 y te recomiendo prestar mucha atención. Los sintomas de  diabetes tipo 2 es más pesada que la tipo 1 y la producción de insulina es un calvario. Pero no te asustes que si prestar atención sabrás que hacer y como reacción ante todo esto sígueme.

7 Sintomas de diabetes tipo 2 en mujeres que tu no sabia

Sensaciones de sed

Cansancio y fatiga en excesos

Pierdes sensibilidad en muchas partes de tu cuerpo

Tienes más frecuencia de querer orinar

Crece tu apetito en exceso

Sientes hormigueos en tus pies y estos se ponen más duros

Las heridas tardan en sanar debido a las constantes infecciones y la vista se ve afectada

A continuación, explicaremos los 7 síntomas para beneficios de tu diabetes y para que estés alerta. No intentamos asustarte ni fomentar miedo en tu persona solo queremos prevenirte de la diabetes tipo 2. No olvides darte un paseo por nuestra página tipodediabetes.com y disfruta de todas las herramientas para tu diabetes. Tenemos dietas, comidas, jugos, postres, ensaladas, herramientas, etc.

Sensaciones de sed:

La diabetes tipo 2 viene seguida de ansiedad por tomar agua y genere resequedad en el cuerpo. Antes de su aparición oficial comienzas a tener sed a cada instante de manera excesiva. Esto se debe al aumento de azúcar en la sangre, esta glucosa sale del tejido del cuerpo generando deshidratación.

Contenido Relacionado
La diabetes mellitus tratamiento natural es una solución que está a nuestro alcance en nuestra salud.

Cansancio y fatiga en excesos:

La aparición de la diabetes tipo 2 trae consigo cansancio y fatiga al cuerpo produciendo sensación de sueño. Esto debido a un problema en la glucosa que no permite que la energía fluya en el cuerpo. Por eso es clave una buena alimentación para evitar este gran problema y no caer víctimas de la depresión. Recuerda que los alimentos sanos se conviertes en glucosa saludable para tu cuerpo. Esta glucosa buena es considerada un combustible indispensable en tu salud. Los diabéticos tipo 2 sufren de la producción de insulina por parte del páncreas esto hace que la glucosa quede en la sangre. Cuando pasa esto trae serias complicaciones en la salud de una persona. Recuerda que este cansancio y fatiga es física y mental.

Pierdes sensibilidad en muchas partes de tu cuerpo:

Este problema es toda una paradoja ya que la diabetes tipo 2 genera dolor en el cuerpo, pero a la ves falta de sensibilidad. Esto es entre bueno y malo pues evitas el dolor en cierto grado, pero no disfrutas de sensibilidad. Tendrás sensibilidad y sensaciones de frio y calor en muchas partes de tu cuerpo. Los síntomas de diabetes tipo 2 se pueden evitar si tomamos la prevención del caso. Siempre revisa tus pies pues al perder sensibilidad no te das cuenta que pisaste una tachuela o tienes alguna herida. Esto podría generar una infección dañando los nervios y comprometiendo los dedos del pie. Siempre es recomendable usar un zapato especial para diabéticos debes ir a tu terapeuta o tienda.

Tienes más frecuencia de querer orinar.

La diabetes tipo 2 en mujeres genera más ganas y sensaciones de ir al baño a cada instante. Suele pasar por la cantidad de agua consumida, pero la realidad es por el exceso de azúcar en la sangre. Evita consumir gaseosa, colorantes, preservantes y todo químico que solo aumenta los riesgos de diabetes tipo 2.

Contenido Relacionado
Tratamiento farmacológico de la diabetes: medicamentos orales

Crece tu apetito en exceso:

La diabetes es una enfermedad que con el tiempo va generando ganas de comer más y más seguido. Imagínate los médicos nos privan de tantas comidas y nosotros muchas veces rompemos las reglas. Estos desordenes se deben a problemas de glucosa en la sangre y su mala distribución y funcionamiento. Recuerda que la diabetes tipo 2 va dañando los musculo y los tejidos del cuerpo quitándoles energía y fuerza. Esto hace que tengamos más hambre de lo normal, debes tomar todas las precauciones.

Sientes hormigueos en tus pies y estos se ponen más duros:

Las altas cantidades de glucosa en la sangre generan daños en los nervios generando neuropatía diabética. Esto genera sensaciones de ardor en las plantas del pie, todo esto se puede evitar si tomamos la precaución del caso. Debes iniciar un tratamiento precoz para reducir los riesgos de enfermedades relacionadas al pie diabético.

Las heridas tardan en sanar debido a las constantes infecciones y la vista se ve afectada:

Las heridas y las infecciones son muy comunes en la diabetes tipo 2 y suelen ser muy dolorosas. Ustedes las mujeres deben evitar algún tipo de infección intima que no comprometa tu diabetes. Para eso uno debe ir a medico siempre y hacerse unos chequeos para evitar esto. Las heridas por la diabetes son peligrosas ya que no sanan con facilidad

 

Back to Top