Posted in: Diabetes

La banana o plátano es una fruta que antes fue motivo de debates por la cantidad de azúcar en su interior.

Es recomendable una dieta a base de bananas en mi salud, será verdad que se puede consumir plátano o no.

Ante todas estas dudas en torno a la banana decidimos entregarte este articulo para tu tranquilidad. Hoy aprenderás que tan rápido trabaja nuestro metabolismo ante las bananas y cómo reacciona nuestro cuerpo. Recuerda que muchas frutas tienen propiedades y vitaminas que no encontraras en otros alimentos. Nuestro cuerpo necesita esas vitaminas y muchas de ellas si son aptas para la diabetes. El problema surge por información incompleta que llegue a nuestras vidas y eso causa miedo.

Beneficios de la banana para la diabetes

Es una gran mentira que el plátano tenga tanta azúcar como lo quieren descubrir algunos especialistas. De hecho, el plátano es recomendable para la diabetes, corazón y la hipertensión asociados a estas enfermedades. Si queremos unos riñones fuertes debemos consumir el plátano ya que su gran aporte de potasio. Las personas que consumen medicamento diuréticos deben consumir plátanos para proteger sus órganos.

Debemos aprender que el índice glucémico se mide en virtud de la carga y no tanto del índice. En las tablas oficiales del índice glucémico los plátanos tienen baja carga haciendo un total de 12. Sabiendo esto podemos aprender que hay frutas que tienen índice alto, pero carga baja lo cual son aptas para un diabético. Por eso es importante tener en casa toda esta información para poder tomar una decisión acerca de la dieta.

¿Por qué debo tenerle miedo al azúcar del plátano?

Existen muchas frutas con azúcar que consumen millones de diabéticos, pero cuál sería la duda. Estos frutos como el plátano tienen azúcar diurética la cual es importante para nuestra salud. Lo que sí es algo peligroso es consumir cereales y panes que tiene muchas cantidades de azúcar. Estos azúcares son peligrosos ya que elevan la cantidad de glucosa en tu sangre. De preferencia consume plátano que en su cascara tengan pecas ya que esos plátanos son naturales sin químicos. Los plátanos pecosos demuestras que han sido madurados de manera natural.

Contenido Relacionado
4 hierbas para la diabetes tipo 2

Muchas personas con diabetes sufren de hipertensión por lo que se aconseja el patio acumulado en los plátanos. Se debe consumir 1 a 2 plátanos dependiendo de tu nutriólogo o el tipo de diabetes. Básicamente todos pueden consumir 1 plátano al día, pero aveces queremos más de 1. El plátano lo puedes acompañar con otra fruta como una pera o algo de kiwi frutas para la diabetes. En esta paginas encontraras muchas recetas y recomendaciones de varios tipos de frutas. Te recomendamos no comer bananas en el almuerzo y mucho menos con comidas en tu estómago. La consecuencia seria que habría una absorción lenta en tu organismo que puede traer complicaciones leves.

Back to Top