Posted in: Diabetes

¿Por qué es bueno comer papaya si tienes diabetes?

Si tienes diabetes, tu dieta es muy importante. Descubra por qué es bueno comer papaya si tiene diabetes

La papaya es una fruta típica de América Central y del Sur. Como los alimentos cultivados en estos países, las propiedades nutricionales son muy diversas, incluidas las vitaminas, la fibra y los antioxidantes esenciales. Pero esta fruta exótica también representa una ventaja para incluir en la dieta de una persona con diabetes debido a su bajo contenido de azúcares.

Beneficios de la papaya – La papaya es beneficiosa para la diabetes porque su contenido de azúcares y grasas es muy bajo

Las vitaminas de los tipos A, B, C y D son fundamentales para las propiedades nutricionales de la papaya. El primer tipo ayuda al sistema inmune, al desarrollo celular y a la formación ósea; la absorción de glucosa y la conversión de alimentos en energía gracias al tipo B; también tienen antihistamínicos y propiedades laxantes que pertenecen al tipo C; y el mantenimiento de calcio y fósforo regulado por tipo D.

Además de las vitaminas, la papaya es beneficiosa para la diabetes porque su contenido de azúcares y grasas es muy bajo. Sin embargo, estas frutas contienen minerales que son esenciales para el desarrollo del organismo, como el calcio, el potasio y el sodio. Los antioxidantes, la fibra y el betacaroteno promueven buenas condiciones corporales y una buena función de los órganos.

Como la papaya está compuesta de todos estos valores nutricionales, es muy buena para prevenir enfermedades o prevenir su expansión progresiva. Funciona principalmente en problemas cardiovasculares debido a su función limpiadora, drena las articulaciones, previene la artritis y protege contra el cáncer de colon.

Beneficios de la papaya en la diabetes

La diabetes es un problema reconocido porque causa una diferencia en la producción de insulina producida y regulada por el páncreas. Este déficit de control hace que el nivel de glucosa en la sangre varíe más o menos. El mayor problema es que estas cantidades son esenciales para transportar los nutrientes necesarios en el cuerpo a través de la sangre.

Contenido Relacionado
4 ensaladas para diabeticos fáciles de preparar y ricas para acompañar tus comidas y alegrar tu día a día.

En personas con diabetes, esta falta de regulación natural y orgánica dificulta la estabilidad del cuerpo. El más común es el tipo 2, que ocurre en adultos que reciben una cantidad alta de azúcar en la sangre. Esto conduce a un mal control y procesamiento del azúcar.

La mayoría de las frutas producen un aumento muy agresivo de la glucosa, lo que sería perjudicial para quienes padecen la enfermedad. La papaya tiene un bajo contenido de azúcar, por lo que es recomendable comerla a diario, pero de forma moderada.

Dietas para incluir papaya

Uno de los platos más famosos para comer la papaya es cortar la mitad de una pieza de esta fruta y mezclarla con yogurt natural. Este último, por supuesto, debe estar libre de azúcares, ya que el aumento en los niveles de azúcar en la sangre sería muy agresivo y perjudicial para la diabetes. Podemos agregar un puñado de semillas de sésamo, también muy beneficiosas para contrarrestar esta enfermedad.

El agua de papaya también puede ser una bebida muy interesante, aunque debes evitar agregar azúcar a la preparación. También podemos comer estas frutas con otros artículos en una pequeña selección de ensalada de fruta casera preparada con frutas rojas, papaya, plátano y mango. Todos ellos son recomendados para la diabetes.

5 buenas razones para consumir papaya:

1. Comer papaya, si eres diabético, mejora el sistema inmune

Debido a la gran cantidad de vitamina C, la papaya cubre casi el doble de la cantidad recomendada por día.

Esto es muy beneficioso ya que la vitamina C es uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza.

Contenido Relacionado
El limón es un cítrico del que todos deberíamos tomar en cuenta en nuestras vidas.

Cuando usted come papaya, las personas con diabetes obtienen los siguientes beneficios:

Su sistema inmune se fortalecerá y enfermedades como el cáncer se pueden prevenir.
Se evita el envejecimiento prematuro y el deterioro celular debido a la acción de los radicales libres.
Reduce la degeneración visual.
Mejora la salud de tu corazón.

2. La papaya no cambia el nivel de azúcar en la sangre

Aunque es una fruta que se considera dulce y su contenido de azúcar no es tan bajo como el de la manzana, comer papaya es una buena idea siempre que monitoreemos el tamaño de las porciones.

El mejor consejo es que esto:

Porciones pequeñas (no más de una taza)
Consumido por la mañana, para tener tiempo de quemar la energía
Acompañado por una proteína como el yogur o el queso, para reducir la probabilidad de desarrollar hipoglucemia

3. Papaya le permite estar satisfecho rápidamente

papaya

Una fruta que es rica en fibra soluble nos ayuda a conformarnos con una parte razonable. Esto es ideal para diabéticos que sufren de antojos constantes.

Al tomar papaya después del almuerzo o como desayuno, se obtiene más tiempo la sensación de plenitud.

Esto le ayudará a evitar la tentación de buscar alimentos que carecen de nutrientes o que elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre.

Si es diabético, no tiene que preocuparse por comer papaya, pero el sabor es aburrido. En ese caso, puede agregar unas gotas de limón, usarlo en postres o con un toque de su especia favorita.

4. Promueve la salud cardiovascular

En el caso de la diabetes, comer papaya no solo ayuda a evitar los antojos, sino que también facilita la reducción del colesterol malo (LDL) en la sangre.

Contenido Relacionado
Las verduras sin almidón y con índice glucémico bajo que todo diabético debe tomar en cuenta.

Esto se logra gracias a sus altos niveles de vitamina C, flavonoides y fibra.
Todos estos nutrientes ayudan a prevenir la acumulación de grasas en las arterias, por lo que mejoran significativamente la circulación.
Los triglicéridos también se reducen y previenen la enfermedad cardiovascular.
Lea también:
6 hábitos saludables para proporcionar salud cardiovascular

5. Ayuda a perder peso 9 consejos para perder peso sin tener hambre y de manera equilibrada

Otra razón para comer papaya es que esta fruta estimula la pérdida de peso. Esto es esencial para muchos pacientes con diabetes, pero no siempre es fácil.

Debido a que es una fruta con un contenido calórico muy bajo y una gran cantidad de fibra soluble, promueve la limpieza del colon.

Además, mejora la digestión de los alimentos grasos, por lo que reduce y previene la inflamación y la retención de líquidos.

Definitivamente, la papaya es una fruta que debemos integrar en nuestra dieta diaria por sus grandes beneficios. No solo es útil para las personas con diabetes, sino para todos.

La realidad es que no tienes que dejar de consumir ninguna fruta. La clave para ser diabético es consumir las porciones correctas para obtener los beneficios sin riesgo.

Back to Top