Posted in: Diabetes, Recetas

Ensalada de zanahoria combate la diabetes y el cáncer

Hola queridos lectores hoy vamos a presentarles los beneficios de consumir ensalada de zanahoria. A nivel mundial se estima más de 200 millones de nuevos casos de cáncer al colon y es la sexta muerte en todo el mundo. La persona con diabetes es tan propensa a esta letal enfermedad y nadie es ajeno a esto.

Si tienes diabetes y quieres prevenir el cáncer debes realizar exámenes médicos con regularidad. Una de las claves más importantes es controlar nuestros niveles de grasas y estar balanceados. Pero que estamos comiendo para eso, la clave esta en la comida y hoy queremos presentarte un alimento que es para ti. Se trata de la zanahoria la cual posee diuréticos, vitaminas, minerales, nutrientes y compuestos naturales. Sigue las recomendaciones y secretos que a continuación te dejaremos y jamás sufrirás de las células cancerígenas y tendrás la diabetes controlada.

Beneficios de la zanahoria para personas con diabetes tipo 2

Combate la anemia y desnutrición:

La mejor manera de combatir la anemia es con zanahoria semi cruza, no cometas el error de hervirla tanto. Cuando la zanahoria es puesta al agua caliente por mucho tiempo pierde sus propiedades curativas. Este alimento contiene B9, hierro, ácido fólico, vitamina C, ácido ascórbico, etc.

Estimula la producción de glóbulos rojos en nuestra medula ósea, esto regula el metabolismo del cuerpo y asimila mejor los alimentos. De esta manera es casi imposible sufrir de anemia, desnutrición, cansancio o alguna fatiga.

Protege nuestros ojos de la diabetes:

Gracias a su vitamina A conocida como retinol protege nuestros ojos de la ceguera ocular o algún trastorno. Mejora la pigmentación la cual favorece la asimilación de la luz de sol en nuestros ojos. Regenera todos los daños sufridos en nuestra retina ocular y esto significa que los diabéticos se verán beneficiados. Combate todo tipo de cataratas ya sean para prevenir y tratarlas en forma natural.

Contenido Relacionado
Hablar de la diabetes y los quesos implica varios temas incluyendo una dieta de alimentos bajos en índice glucémico y sin almidón.

Combate los trastornos estomacales:

Una de sus grandes cualidades es la vitamina K la cual es hemostática provocando la detención de hemorragias. Cuando una persona sufre un corte o alguna herida la zanahoria tiene la cualidad de cicatrizarla rápido. Evita gastritis, ulceras crónicas o algún sangrado interno en nuestros intestinos.

Poderoso antioxidante:

Es poderoso en antioxidantes las cuales depuran y eliminan las toxinas del cuerpo producto de las malas grasas. Tiene vitamina E gracias a esta vitamina eliminaremos los radicales libres evitando el deterioro de células.

Combate las células cancerígenas:

Gracias a sus carotenos podremos combatir las células cancerígenas en nuestro organismo, puedes consumir ensalada de zanahoria. Esta es la forma mas poderosa de sacarle todas sus propiedades curativas.  Contiene beta caroteno lo cual cuida tus arterias, todo el sistema inmunológico y por supuesto destruye las células cancerígenas.

¿Porque la ensalada de zanahoria combate y previene la diabetes tipo 2?

La ensalada de zanahoria es la forma más confiable de obtener todos sus beneficios y propiedades. Esto debido a que cuando este crudo los nutrientes son poderosos y van directo a nuestro páncreas. Cuando el páncreas esta nutrido y bien alimentado produce insulina de manera natural y continua. Esto beneficia a las personas con diabetes y evita la diabetes tipo 2 o tipo 1 la mas fuerte.

Para prevenir la diabetes tipo 2 debemos consumir la ensalada de zanahoria al menos cada 2 días debes coger 1 zanahoria mediana y rallarla, le añades unas gotas de limón para que el cuerpo asimile todos los nutrientes. Evita el limón solo si sufres gastritis o alguna ulcera, de lo contrario podría empeorar tu gastritis. Cuando elijas una zanahoria fíjate que sea bien naranja y bien conservada para sacarle todo su potencial.

Contenido Relacionado
¡Receta de champú casero para aumentar el cabello!

Back to Top