Posted in: comida

Comidas para diabeticos con seis comidas diarias (+ 2 recetas)

Las comidas para diabeticos  debe garantizar un control estricto sobre la cantidad y la distribución de calorías de diferentes grupos de alimentos, así como proporcionar las calorías necesarias para mantener un peso ideal según el sexo. Pero, sobre todo, debería ayudarlo a controlar los niveles de azúcar en la sangre y evitar tanto la hipoglucemia como la hiperglucemia.

Comida diabetica 

Esto requiere alimentos bajos en azúcar y altos en fibra y proteínas, como maíz, trigo integral y cereales, pasta, avena, aguacates, frijoles, lentejas y frutas. A continuación, le daré una guía de menú que sigue estas recomendaciones básicas.

Menú diabético con 6 comidas al día

Este ejemplo de comidas para diabeticos es para todo un día, donde las proporciones están estrictamente controladas:

Desayuno: una clara de huevo, hervida o frita en aceite de oliva, 50 gramos de papa horneada o hervida (carbohidratos) y una fruta natural o en jugo sin azúcar.
En la mañana: 35 gramos de granos enteros (carbohidratos), con 25 gramos de leche descremada (productos lácteos).
Comida: 120 gramos de ensalada de vegetales con hojas verdes, acompañados por 60 gramos de arroz integral (carbohidratos) y 60 gramos de atún (proteína), y una pieza de fruta, que no pesa más de 25 gramos.

Snack: 25 gramos de un pastel de maíz (carbohidratos) acompañado de un batido de piña (fruta).

Cena: 100 gramos de ensalada multicolor o vegetales mixtos, 50 gramos de cereales (carbohidratos) y 50 gramos de pollo sin piel (proteína).
Antes de acostarse: 25 gramos de pan integral (carbohidratos), con chocolate bajo en grasa (graso).
Reglas a tener en cuenta al planificar su menú diabético semanal

1. ¡Comprueba las proporciones! Para el desayuno, el almuerzo y la cena, divida las proporciones de la siguiente manera: el 100% del desayuno es el 50% de carbohidratos, el 25% de proteínas y el restante 25% de frutas o productos lácteos. Y 100% almuerzo y cena; 50% es para vegetales, 25% para proteínas y el otro 25% para carbohidratos.

Contenido Relacionado
como hacer pimientos rellenos para regular nuestra diabetes y tener una salud de lo mejor comiendo rico. Los rellenos de pimienta son ricos, saludables y parte de una dieta diabética 100 % saludable.

2. ¡Equilibra los grupos de alimentos! Si elige un lácteo como proteína en el desayuno, combínelo con un carbohidrato y una fruta. Y si ha seleccionado una fruta por la mañana, elija una lechería baja en grasa por la tarde en el momento de su merienda.

3. Cambie la comida todos los días. Las opciones de carbohidratos para el desayuno, merienda en la mañana y son el pan, el maíz en forma de bollos de maíz o mazorcas de maíz, granos enteros, cereales, galletas, etc. La proteína es el huevo, queso, leche o yogur o cereales sin grasa. Y cada fruta como una opción de fruta.

lista de alimentos para diabeticos – Tipo de diabetes

Las opciones de carbohidratos para el almuerzo son arroz integral, pan integral, pasta, papas magras y cereales. Para las verduras, encontramos todas las hortalizas preferentemente de hoja verde. Y en proteínas; carne magra, pescado, pollo sin piel, granos como lentejas y frijoles, huevos y queso bajo en grasa.

Si desea utilizar aceite para darle a sus comidas diabéticas más sabor, no olvide que el aceite de oliva es la opción recomendada.

Bueno, este es solo un ejemplo que sirve como guía para que pueda combinar los alimentos que le gustan y asegurarse de que estén aprobados para su enfermedad.

Pero hay alimentos que, además de ser saludables, tienen un efecto positivo sobre la diabetes porque tienen el poder de restaurar la producción natural de insulina. Con estos alimentos, puede planificar una dieta para diabéticos que lo ayudará a controlar la enfermedad.

Si necesita más información sobre cómo controlar la diabetes a través de una alimentación saludable, suplementos dietéticos y terapias naturales, le recomendamos el libro de Tom Robertson «Invierta su diabetes», que le presentará los últimos tratamientos.

Contenido Relacionado
Judias verdes para controlar la diabetes tipo 2

2 recetas de cocina para diabéticos, simples y saludables

La diabetes es una enfermedad que afecta a una gran parte de la población mundial y se caracteriza por una deficiencia de la hormona insulina, que es responsable de la regulación del azúcar en la sangre.

Es por eso que es tan importante que pueda identificar los alimentos que ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre. Es importante que estos no sean compuestos de monosacáridos, ya que estos son azúcares que, por ser tan simples, no requieren un proceso de metabolización grande y pueden pasar rápida e incluso de manera sangrienta, lo que causa consecuencias indeseables.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a regular el azúcar en la sangre?

Básicamente, todos serán compuestos de polisacáridos porque tardan más tiempo en asimilarse debido a su largo proceso metabólico. Por ejemplo, pan y cereales integrales, papas o patatas, pasta, maíz y cereales.

Proteína y fibra: la base de las recetas diabéticas
Los alimentos basados ​​en proteínas a base de fibra también nos ayudan a controlar el azúcar en la sangre. El maíz, la pasta, la avena y el aguacate tienen altos niveles de fibra insoluble, lo que es bueno para reducir el colesterol.

El pan integral o integral contiene una gran cantidad de fibra y nutrientes porque es 100% de salvado, a diferencia del pan blanco, que se elabora solo con su recubrimiento. Al igual que con el pan, el arroz integral contiene más fibra que el arroz normal porque elimina solo la piel no comestible, preservando todas sus propiedades nutricionales.

Otra forma de obtener fibra es comer frutas, especialmente si las come con su piel. Los frijoles y las lentejas también contienen altos niveles de fibra y proteínas y también son una fuente de vitamina B y minerales.

Contenido Relacionado
Hoy te presentamos unas recetas de ensaladas ricas y nutritivas para nuestro cuerpo y mente.

Back to Top