Posted in: Diabetes

Niveles de prevencion de la diabetes

Prevenir la diabetes en su etapa inicial

Toda enfermedad se puede prevenir en tu etapa inicial cuando los síntomas se presentas o mucho antes. La prevención es la mejor forma de ponerle un STOP a esta enfermedad que cobra la vida de millones de personas. Debemos tener a nuestro alcance las mejores herramientas para combatir esta enfermedad y un equipo de profesionales.

Niveles de prevencion de la diabetes: La diabetes tiene varios tipos de niveles en los cuales la prevención es un factor importante en su tratamiento. Tenemos la Prediabetes, la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2, la diabetes gestacional, etc. Estos tipos de diabetes deben ser detectados a tiempo para una prevención eficaz.

 

¿Qué es la prediabetes y cual es la mejor prevención?

La prediabetes significa que tus niveles de azúcar están más elevados de lo normal pero no lo suficientes como para tener diabetes tipo 2. Los médicos especialistas en diabetes afirman que para tener diabetes tipo 2 los niveles de glucosa deben pasar los 200. Tener 200 de glucosa para arriba son síntomas claros de una diabetes que se produce por malos hábitos en general y por herencia genética.

Prevención: No es necesario acudir a un medico para trata la prediabetes cuando podemos lograrlo desde casa. Es necesaria una buena alimentación baja en sales y nada de azúcares que no sean edulcorantes. Los ejercicios y las bebidas hidratantes juegan un papel importante en la prevención de la diabetes. Debemos quitar de nuestras comidas las bebidas químicas, artificiales y con preservantes.

Prevención de la prediabetes nivel 2: En esta prevención hace falta una dieta especializada la cual la puedes obtener de un nutricionista. El nutricionista nos hará una lista de comidas y menús semanales, además de vitaminas y suplementos naturales.

Contenido Relacionado
El limón es un cítrico del que todos deberíamos tomar en cuenta en nuestras vidas.

¿Qué es la diabetes tipo 2 y cuales son los mejores tratamientos de prevención?

La diabetes tipo 2 es productor de un páncreas que no produce suficiente insulina el cual produce energía en la sangre llamada glucosa. Cuando esto sucede y las personas no tiene un hábitos alimenticio y profesional la diabetes empeora. Los endocrinólogos nos recetas metformina para ayudarnos a mantener los niveles de glucosa y la producción de insulina. Pero que sucede cuando la persona no cuida su salud y hace desarreglos en su vida, entonces se convierte en diabetes tipo 1.

Prevención: Lo primero es acudir a un medico endocrino especialista en diabetes y a un nutricionista del dentro de salud de nuestra ciudad. Ellos determinaran los tipos de diabetes, tipos de comidas, dietas y nutrición especializada en casos de diabetes. Los medicamentos son bajo supervisión profesional y jamás en exceso.

Prevención de la diabetes tipo 2 nivel avanzado: En este tipo de prevención existen cirugías y operaciones del páncreas. Estas cirugías tienen el propósito de ayudarnos a mantener los niveles de glucosa con un páncreas artificial o con un dispositivo moderno.

Diabetes tipo 1 – Prevención y tratamiento

La diabetes tipo 1 es la consecuencia de un páncreas que ya no produce insulina lo cual hace que la persona sea insulinodependiente. Este proceso es muy incomodo para un paciente con diabetes ya que vera cambios en su cuerpo.

Prevención: La diabetes tipo 1 no se puede prevenir, pero se puede controlar de manera eficaz. Para esto se necesita un endocrino, un nutricionista, Una serie de ejercicios en casa, la familia unida, terapias de estrés y ansiedad, etc.

10 consejos para la prevención de la prediabetes:

  1. Desayunos, almuerzos y cenas bajos en sal, ceros grasas saturadas.
  2. Bebidas y batidos naturales donde lleven frutas, verduras y hojas verdes
  3. Rutina de ejercicios como caminatas, abdominales, trotar, yoga, etc.
  4. 2 litros de agua con canela y claro de olor para regular la glucosa
  5. Evitar el estrés, ansiedad y vineles de buya sobre todo si vivimos en plena ciudad
  6. Nada de productos artificiales mucho menos productos en mal estado
  7. Acudir a un medico y a un nutricionista especializado en diabetes
  8. Consumir frutas todos los días en especial en las mañanas
  9. Evitar las comidas al paso, comidas grasosas y sobre todo comidas agrias
  10. Nada de consumir azúcar refinada de preferencia edulcorantes como Stevia
Contenido Relacionado
¿Cómo hacer helados de chocolate para diabéticos?

 

10 consejos para controlar la diabetes tipo 2:

  1. Tener un glucómetro cerca con tira reactivas
  2. Una buena alimentación balanceada
  3. Bebidas naturales como aguas de frutas y verduras
  4. Acudir al médico especialista
  5. Consumir comidas y dietas ricas en minerales
  6. Consumir 3 batidos a la semana en ayunas
  7. Acudir a terapias de Antiestrés
  8. Tomar tus medicamentos bajo supervisión medica
  9. Caminatas matutinas 4 veces por semana
  10. Tomar un mínimo de 2.5 litros de agua al día

5 consejos importante para la diabetes tipo 1:

  1. Consumir alimentos solo bajo recomendación medica
  2. Tomar tus medicamentos bajo la guía de tu medico endocrino
  3. Ejercicios de casa y caminatas en el parque para oxigenar el cuerpo
  4. Llevar charlas de como aplicarse la insulina en el cuerpo
  5. Evitar los dulces, azucares y sobre todo el exceso de alimentos

El diabetólogo es un medico especialista que ve los tipos de diabetes, causas, síntomas y un tratamiento especializado. En el caso del endocrinólogo ellos no solo ven la diabetes sino todo lo relacionado a glándulas de secreción interna. Ambas carreras y especialidades son muy importante para los pacientes con diabetes.

En el caso de una prevención de la diabetes se debe acudir a estos 2 tipos de especialidades para un mejor análisis resultado.

 

Back to Top