Posted in: Diabetes

Cacao y diabetes tipo 2

Atención amigos diabéticos el Cacao retrasa el avance de la diabetes tipo 2

¿Por qué el cacao retrasa la diabetes tipo 2?

El cacao tiene propiedades y vitaminas exclusivas para personas con diabetes tipo 2 y tipo 1. Es un alimento muy rico en compuestos bioactivos como los famosos flavanoles. Este compuesto tiene la capacidad de neutralizar los excesos de azúcar en la sangre. Toda persona que ama su salud y quiere evitar la diabetes debe consumir el cacao.

El cacao contiene propiedades antioxidantes muy importante para el cuerpo de un diabético. En especial por sus propiedades antiinflamatorias, además ralentiza el avance de la diabetes tipo 2. Este alimento tiene la capacidad de frenar el avance excesivo de grasas y función de las células beta del páncreas.

Como es posible que el cacao tenga un efecto tan eficaz en la diabetes tipo 2

Estos resultados fueron gracias a investigaciones donde se realizaron experimentos con ratones. Estos ratones fueron alimentados con una dieta a base de cacao durante la etapa prediabética. Los científicos notaron como bajaron sus niveles de hiperglucemia y mejora en la sensibilidad de insulina. También hubo disminución de la masa y funciones celulares del páncreas.

Al cabo de un tiempo corto los ratones aumentaron su actividad de defensas antioxidantes del páncreas. Gracias a esto los ratones mejoraron el estrés oxidativo y muerte celular síntomas característicos de la prediabetes. Esto demuestra el potencial tan eficaz del cacao en un ser vivo. Hoy en día se hacen prueban en personas con diabetes tipo 2 con grandes resultados. Actualmente el casi todos los países del mundo la diabetes va en aumento y causando miles de muertes.

Contenido Relacionado
¿El culantro o cilantro tiene 1000 beneficios o no? El cilantro en si es 100% saludable y recomendado. Tienes compuesto y propiedades que regulan la diabetes y su primo el perejil también es parte de la dieta.

Algunos beneficios del Cacao para diabéticos

Protege el cerebro: Este rico alimento tiene la capacidad de fortalecer las células y tejidos tan finos del cerebro. Evitar la pérdida de memoria combatiéndola con eficacia

Es cardioprotector: Gracias a sus propiedades estimula la producción de óxido nítrico en la arteria.  Esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten haciendo que la circulación mejore. Si usted lo consume al menos 2 veces por semana disminuye el colesterol malo.

Protege los nervios de todo el cuerpo y los músculos:

Todos los días el cuerpo necesita energía y se desgasta continuamente. Este alimento contiene magnesio el cual protege el cuerpo, el sistema nervioso y los músculos en general.

Genera bienestar: Todos somos felices cuando comemos algo rico y de nuestro grado. Este alimento mejora el carácter de la persona gracias al triptófano un aminoácido que produce serotonina. Esto es un neurotransmisor muy eficaz que genera señal nerviosa haciendo que uno obtenga felicidad.

Back to Top