Posted in: Diabetes

Las propiedades del jengibre o cúrcuma son cientos desde remedios hasta medicinas efectivas para tu salud.

La diabetes necesita ser controlada en nuestras comidas y agregarle cúrcuma es una gran estrategia.

Los especialistas señalan que las propiedades del jengibre o como algunos lo conocen la cúrcuma regula la glucosa. Esto es importantes para poder llevar una vida controla y saludable como diabéticos. Este polvo lo puedes consumir en tus comidas, ensaladas, bebidas, postres, guisos, estofados. Hoy aprenderás los beneficios y propiedades de la curcumina 100% natural y saludable.

Propiedades del jengibre y beneficios para diabéticos

La curcumina es un colorante natural que se encuentra en el rizoma de la cúrcuma natural. Se cultiva en el sudeste de Asia, principalmente en India, donde se ha utilizado durante miles de años en diversas aplicaciones. La curcumina es un polifenol que también se conoce como amarillo natural y existe en dos formas; Curcuminol y curcuminoceto. La cúrcuma se usa en la preparación de curry en la cocina asiática y proporciona mostaza amarilla y algunos quesos. También es muy popular en esta región por sus propiedades medicinales. Investigaciones recientes han confirmado su utilidad en el tratamiento de diversas condiciones de salud.

El efecto curativo de la cúrcuma sobre diversas enfermedades ha sido atribuido a sus fuertes propiedades anti-inflamatorias que eran similares. En algunos estudios en los que el ibuprofeno Fármaco, pero sin causar los efectos secundarios negativos de estos últimos. Mucho antes de que los investigadores mostraran interés en la curcumina, se usaba para tratar la diabetes en los países del sur de Asia. Es bien sabido que la inflamación precede a la diabetes porque aumenta la resistencia del cuerpo a la insulina. En este sentido, se ha demostrado que la curcumina bloquea las señales pro inflamatorias inducidas por ciertas enfermedades. Estos efectos explican su utilidad en la prevención de la diabetes y el impacto en la salud de otros trastornos como la neuropatía.

Contenido Relacionado
¿El culantro o cilantro tiene 1000 beneficios o no? El cilantro en si es 100% saludable y recomendado. Tienes compuesto y propiedades que regulan la diabetes y su primo el perejil también es parte de la dieta.

Hay otras enfermedades graves como el cáncer, el Alzheimer, el glaucoma y la artritis. Que puede ser activado por irregularidades en la respuesta inflamatoria que no responde a la administración de productos. Tales como el ibuprofeno, ya que los fármacos como éstos no están destinados a llegar a puntos proinflamatorias o Objetivos a nivel celular que solo se pueden lograr a través de compuestos como la curcumina, que se ingieren con los alimentos. Esta propiedad única de la curcumina proporciona un efecto antiinflamatorio tanto a nivel macro como a nivel celular.

Más beneficios de la curcuma

Aunque la curcumina es conocida por sus propiedades anti inflamatorias, también es aparentemente efectiva en la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vasculares ya que detiene la oxidación del colesterol en el endotelio vascular. Además, la cúrcuma es una fuente rica de vitamina B6, necesaria para el buen funcionamiento del corazón.

Para obtener los beneficios de la cúrcuma, es necesario consumir el equivalente a una cucharadita (alrededor de 3 g) al día. Es importante tener en cuenta que, aunque la cúrcuma tiene una toxicidad muy baja, el uso excesivo. Y los períodos prolongados pueden causar molestias, como acidez estomacal y, en casos extremos, úlceras estomacales. La cúrcuma puede interferir con la coagulación de la sangre y, cuando se usa en combinación con otros medicamentos para la diabetes. Puede reducir en gran medida los niveles de azúcar en la sangre. La cúrcuma se puede comprar en la mayoría de los supermercados con otras especias y como suplementos dietéticos que lo contienen en forma concentrada.

Nota: Este contenido no sustituye el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre consulte a un médico si tiene preguntas sobre una afección médica o un cambio en su tratamiento.

Contenido Relacionado
Espinaca para diabeticos tipo 2

 

Back to Top