Posted in: comida

Arroz Integral para diabeticos

¿Cuál es la manera correcta de cocinar el arroz integral?

El arroz integral tiene secretos para que te quede perfecto, suave y con textura listo para ingerir. Primero veamos cuales son sus beneficios y propiedades para las personas con diabetes y luego la receta completa. Existen muchos tipos de arroz integral, pero es que tenemos en occidente es el más con sumido. También tenemos el arroz blanco que no es integral pero que es muy consumido en todos lados.

El arroz integral tiene su secreto en la cantidad de agua y el tamaño de fuego a la hora de prepararlo. Con este tipo de arroz no puede haber errores o terminas haciendo un arroz aguado o muy duro. En cambio, el arroz blanco es más fácil de corregir. En todo caso ten listo tu cuaderno y lapicero para la receta.

Beneficios y propiedades del arroz integral

Entre sus grandes beneficios tenemos que ayuda a controlar tu peso, es decir favorece la perdida de peso. Los diabéticos sufren mucho de sobrepeso lo cual les caería bien el arroz integral. Contiene gran cantidad de antioxidantes lo cual lo hace una fuente rica de fibras muy beneficiosas para el cuerpo. El arroz integral contiene minerales, nos provee mucha energía, depura nuestra sangre, etc.

Esta es la manera correcta de detectar diabetes tipo 2

Entre sus propiedades tenemos las siguientes: El arroz integral hace que el cuerpo procese lentamente este arroz haciendo que sientas una sensación de llenura. Otras de sus propiedades es que funciona como un excelente energizante gracias a sus minerales presentes. Es rica en antioxidantes, también lo pueden consumir celiacos o personas con diabetes.

Contenido Relacionado
Muffins para Todos los Gustos: Deliciosas Ideas para Cada Paladar

Como preparar arroz integral – Receta completa

Ingredientes:

2 tazas de arroz integral

1 diente de ajo grande

Un chorro de aceite de oliva

½ de cucharadita de cúrcuma para darle color y sabor

Sal al gusto

Forma de prepararlo:

Primero debemos lavar bien el arroz en un colador para evitar pérdidas, enseguida pon una olla con el aceite de oliva. Deja calentar y pones el ajo molido o picado y dejas sofreír mueves constantemente hasta que este frito. Enseguida añades las 4 tazas de agua hirviendo añades sal y tapas, pon fuego mediano por 35 minuto a 40. Para darle más sabor y textura en el proceso de agregamos cilantro picado, orégano, alverjas, zanahoria y la cúrcuma.

Back to Top