Posted in: Diabetes

Saltado de brocoli para diabéticos tipo 2

Este delicioso platillo de saltado de brocoli es el rey de las personas con diabetes por todo lo que aporta. Puedes acompañar este delicioso platillo con algún arroz integral o alguna ensalada con su infusión.

Usaremos verduras que son recomendadas para personas diabéticas entre estas verduras tenemos las siguientes. Brócoli, zanahoria, tamarindo, pimentón, ají amarillo, sésamo o ajonjolí, tofu, etc. No olvides compartir esta receta en tus redes sociales y visitar nuestra página web tipodediabetes

Saltado de brocoli a la cacerola – Receta completa

Ingredientes:

½ medio kilo de pollo

1 cabeza de brócoli bien verdecito

1 zanahoria grandes

1 pimentón grandes

100 gramos de Champiñones

200 gramos de Tofu

20 gramos de Sésamo

Aceite de oliva

Tamarindo

Ají amarillo

2 dientes de ajo

Pimienta y sal al gusto

Como preparar el saltado de brocoli:

Primero debes lavar muy bien el pollo y cortarlo en cuadraditos o como más te guste. Si deseas puedes añadirle un chorrito de vinagre de manzana para que tenga mayor sabor. Corta las verduras principales en larguitos como muestra la imagen arriba. El tofu lo cortas en cuadrados chicos para que sea fácil masticar. El ají amarillo y el pimentón sus cortes deben ser iguales y sin pepas.

Pones la cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva y agregas el pollo cortado y fries un poco al menos 10 minutos. Una vez terminado retiras y en la misma cacerola añades el ajo picado y el ají amarillo con el pimentón. Estos los dejas 5 minutos freír, luego le añades las demás verduras y lo tapas al menos 3 minutos para que el sudor se impregne en todas las verduras. Luego quitas la tapa y añades un poco de pimienta y sal, luego añades el tofu, champiñones y los fríes por 3 minutos junto a lo demás. Una vez este todo le añades el sésamo y pollo y listo tendrás un saltado delicioso. Cualquier duda deja un comentario y responderemos a la brevedad.

Contenido Relacionado
El limón es un cítrico del que todos deberíamos tomar en cuenta en nuestras vidas.

Back to Top