Posted in: Diabetes

Las mejores 4 pomadas para el cuidado del pie diabético.

Pomada cicatrizante – Los diabéticos deben prestar especial atención a sus pies para evitar la sequedad, la insensibilidad y las lesiones que toman tiempo para sanar debido a la enfermedad.

La diabetes afecta los procesos del organismo de manera colateral, particularmente la salud de las extremidades inferiores, ya que afecta la sensibilidad de los nervios y la correcta circulación de la sangre, una afección conocida como neuropatía.

Este trastorno del sistema nervioso hace que las personas con niveles descontrolados de azúcar en la sangre no detecten a tiempo lesiones pequeñas en los pies que pueden empeorar las úlceras. El tratamiento de estos es tan difícil que a menudo terminan en amputaciones.

El mercado médico ofrece cremas diseñadas para ayudar a los diabéticos a cuidar la salud de sus pies.

¿Cómo elijo una crema para pies para diabéticos?

Evalúa la cantidad de humedad que proporciona, ya que la piel diabética no detiene la humedad de manera eficiente. Buscaremos una fórmula espesa que tome mucho tiempo para absorber en lugar de un líquido muy ligero.

La pomada correcta está hecha a base de ingredientes naturales como manteca de karité o aceite de jojoba. Lo ideal es agregar propiedades antifúngicas y antisépticas para combatir y prevenir infecciones.

El mentol o el eucalipto ayudan a aliviar la sensación de fatiga, pesadez, dolor y picazón.

Las siguientes cremas fueron seleccionadas por su calidad y efectividad.

1. Bálsamo calmante de rescate para los pies

En 2014, la marca Botanicals® obtuvo el segundo lugar en la competencia por los mejores productos para el cuidado de los pies.

Creado para aliviar la sequedad y la piel agrietada. Agregue ingredientes como manteca de karité, jojoba, extracto de árbol de té y antisépticos que combaten las infecciones.

Contenido Relacionado
Batidos Solo Para Diabeticos

Su aplicación se recomienda para personas con quejas leves y graves debido a la diabetes. También se ha utilizado como una ayuda en el tratamiento de úlceras.

2. Crema de pies orgánica, Earthzest

Esta crema o pomada es perfecta para diabéticos debido a su composición 100% orgánica y propiedades antifúngicas.

Agregue la manteca de karité, el aceite de menta y el aceite de albaricoque como ingredientes. El primero es uno de los mejores humectantes en la naturaleza y los aceites refrescan los pies y protegen la piel.

La combinación de ingredientes no solo ayuda a humectar la piel, sino también a controlar y curar heridas pequeñas.

El Earthzest combate el dolor, la picazón y la incomodidad del pie diabético, tiene un efecto calmante, elimina los hongos y el olor.

3. Gehwol foot power blue cream

Una de las mejores cremas refrescantes para los pies debido a su esencia de romero y lavanda. También se puede usar en talones y pantorrillas.

La fuerza del pie Gehwol humecta, suaviza la piel y la protege durante todo el día, evitando la formación de úlceras.

Además de aliviar los pies cansados ​​y doloridos, advierte y controla las infecciones fúngicas en la piel y las uñas. Su presentación es de 50 gramos.

4. Crema de espuma para pie diabético, Allpresan

Desarrollado para personas con diabetes. Se puede usar en todo el pie, talones y tobillos. Además de protección e hidratación, proporciona una defensa antiséptica contra los patógenos que causan la infección.

El Allpresan actúa como un lubricante natural que reduce el daño por fricción del calzado, promoviendo la curación de arañazos, ampollas, úlceras y picazón. Su consistencia es ligera y agradable de absorber.

Contenido Relacionado
Hojas de mango puede ser el remedio que necesites para controlar la diabetes.

Back to Top