Posted in: Diabetes

Nueces el mejor fruto seco para diabeticos

Beneficios y propiedades de las nueces 

Las nueces contienen varios antioxidantes poderosos y únicos que solo están disponibles en algunos alimentos comúnmente consumidos.
Mejoran la calidad de los espermatozoides, ayudar a controlar el peso y apoyar la salud del cerebro y la diabetes tipo 2

A menudo, los alimentos más simples son los mejores para su salud. y esto es sin duda el caso de los frutos secos, en los que la madre naturaleza.

Contiene una fuente perfecta de proteínas, grasas saludables, fibra, esteroles naturales, antioxidantes y vitaminas y minerales.

Ayudan a combatir la ansiedad, el estrés y los problemas de la depresión

Fortalecen los músculos, tejidos finos, tendones y las articulaciones del cuerpo sobre todo las piernas

Ayuda al páncreas a realizar sus funciones productoras de insulina

Nutre el cerebro y sus finos tejidos

Aportan energía, vitalidad y combaten la anemia

Elimina la fatiga, cansancio y problemas de pereza continua

Entre los frutos secos, se puede decir que los frutos secos son «el rey». ya que los estudios muestran que pueden mejorar fácilmente la salud de diferentes maneras en «latas». Comer solo una onza de nueces al día (unas siete nueces sin concha) podría ser todo lo que se necesita para explotar todas sus propiedades beneficiosas.

¿Como ayuda las nueces a los pacientes con diabetes?

Las nueces son una buena fuente de proteína vegetal que ayuda a los pacientes con diabetes a vivir con mayor energía y vitalidadSon ricas en grasa, fibra y magnesio y tienen un índice glucémico bajo, lo que reduce el riesgo de diabetes tipo 2. En términos de la leyenda que causa el aumento de peso, es como todo. En su justa medida, nada se pone más gordo de lo normal.De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el último número de la revista Journal of Nutrition. Existe una relación proporcional inversa entre el consumo de nueces y el riesgo de diabetes tipo 2 en las mujeres. 

Contenido Relacionado
Coma legumbres para controlar el azúcar en la diabetes.

Los resultados muestran que tomar dos porciones de nueces por semana se asocia con una reducción del 21% en el riesgo de diabetes tipo 2. Por lo tanto, nuestra primera recomendación es incorporar nueces en su dieta y la diabetes tipo 2 es menos probable que sufra.Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard tienen esta conclusión después de comparar los resultados. En el seguimiento de 58,063 mujeres de 52 a 77 que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras (NHS). entre 1998 y 2008; y 79,893 participantes entre las edades de 35 y 52 años del estudio NHS II entre 1999 y 2009. Al comienzo de los dos estudios, ninguno de los participantes tenía diabetes, enfermedad cardiovascular o cáncer. El NHS es uno de los estudios más grandes en las proporciones y la duración de los factores de mortalidad en las mujeres.

Dieta y estilo de vida para diabéticos

La dieta y el estilo de vida son clave en la lucha contra la diabetes esto es importante si queremos vivir contorlados. Los nutricionistas sugieren que el tipo de ingesta de grasa es más importante que la cantidad total de grasa que se ingiere. Aunque la mayoría de los frutos secos contienen una alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados. los frutos secos son diferentes debido a que consisten esencialmente de ácidos grasos poliinsaturados que se han asociado con la reducción de la resistencia a la insulina y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 De hecho, los frutos secos son la única fruta seca con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, los ácidos grasos omega-3 de origen vegetal (2,5 g de AAL por porción de 28 g).

Contenido Relacionado
El magnesio revierte la diabetes tipo 2

El experto en diabetes y obesidad como el doctor David Katz, del Centro de Investigación de Prevención de Yale, considera que los frutos secos son una parte integral de una dieta equilibrada y variada. De acuerdo con el Dr. David Katz dice: «Los resultados alcanzados, que generalmente se logran solo con medicamentos fuertes, son sólidos y notables, y demuestran claramente la importancia de consumir alimentos completos como nueces en la lucha contra la diabetes».

Ensalada de nueces

Ingredientes:

  • 2 puñados de nueces ralladas o cortadas
  • 6 hojas de espinaca
  • 2 tomates cherry
  • 1 pepino
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación paso a paso:

Debes lavar las hojas de espinaca unas 5 veces y quitarle la cascara y semillas al pepino así obtendrás una ensalada rica y sin cascara. En un plato de loza acomoda todos los ingredientes y le añades el aceite de oliva, esta receta es ideal en las mañanas y la cena. Se debe consumir esta ensalada al menos 3 veces por semana como parte de la dieta diabética.

Back to Top