Posted in: Diabetes

Los diabéticos reciben los nuevos medidores de glucosa en sangre sin pinchazo gracias a moderno dispositivo al alcance de todos.

Los niños son los más felices con esta noticia de ultimo minuto.

Gabriel tiene cinco años y su calidad de vida ha mejorado porque no tiene que morderse los dedos siete veces al día para realizar estos controles. Su endocrina ha prescrito el dispositivo flash como los medidores de glucosa para niños y adultos.

Los diabéticos reciben los nuevos medidores de glucosa en sangre sin pinchazo.

Gabriel tiene cinco años y pasó una semana usando el nuevo dispositivo Flash prescrito por su médico endocrino. Un parche adjunto a su brazo y un dispositivo similar a un teléfono celular que tiene en sus pantalones. El dispositivo es un lector con una gran Precisión a la hora de medir la glucosa. A medida que el lector se acerca al parche, la pantalla muestra su nivel de azúcar en la sangre. La cirugía se puede repetir tantas veces al día como sea posible sin la necesidad de que niños como Gabriel se preocupen por eso siete veces al día.

Los médicos especializados del SAS han estado prescribiendo esta maravillosa tecnología desde abril, que reconoce a la madre de Gabriel. También están María Teresa López, que mejora significativamente la calidad de vida del niño. El medidor no evita todas las perforaciones, porque si los valores que muestra son muy altos o muy bajos. Es necesario repetir el control con el sistema tradicional, pero son oportunidades extraordinarias.

Beneficios de los medidores de glucosa para niños

«El parche no le molesta para nada, ni para la escuela ni para el juego, y su calidad de vida ha mejorado mucho con él, especialmente para los controles nocturnos», dice María Teresa. Gracias a este medidor de glucosa los niños evitaran el estres de ser pinchazos a cada instante y peor aun siempre. Para poder conseguir estos medidores debemos investigar en que parte de nuestra ciudad están disponibles.

Contenido Relacionado
¿Cómo hacer helados de chocolate para diabéticos?

Existen diferentes tipos de medidores de glucosa muy efectivos.

En la actualidad en países como suiza y estados unidos ya existen medidores de glucosa diferentes. Por ejemplo el reloj fitbit el cual necesita una gota de sudor de la muñeca para saber tu nivel de glucosa. También existe el parche de grafeno para medir la glucosa sin necesidad de pinchazos. Lo cual es una maravilla que esta dando mucho que hablar a nivel mundial.

«El progreso también se valora en las escuelas porque no hay necesidad de dejar de enseñar si un monitor. O un maestro necesita controlar la glucosa a uno de sus alumnos», explica el Dr. María del Mar Serrano, endocrinóloga de Gabriel. trabajando en el Hospital Macarena.

Back to Top