Posted in: Diabetes

Hablar de la diabetes y los quesos implica varios temas incluyendo una dieta de alimentos bajos en índice glucémico y sin almidón.

Los diabéticos tipo 2 son los que más deben prestar atención a la alimentación. Hoy hablaremos de los quesos y su importancia en tu salud.

El queso es como nuestra rutina del día a día ya que en todo el mundo se consume queso. Este alimento representa gran parte de nuestra salud y por ello hoy te hablare de él. Los quesos tienen propiedades maravillosas que trabajan en armonía en nuestro cuerpo. Esto hace que todos tus órganos trabajen en armonía y en sintonía para protegerte de las amenazas. Estamos rodeamos de microbios y bacterias peligrosas y nuestras defensas necesitan queso. El queso es el alimento de los dioses griegos y los niños lo consumían como parte de tu educación alimenticia.

¿Propiedades y nutrientes de los quesos para diabéticos?

Si tienes diabetes tipo 2 lo que tu cuerpo necesita es fosforo, calcio, proteínas naturales que hay en el queso. El reciente artículo publicado por the american journal señala que quienes coman queso reducen al 15% de tener diabetes tipo 2. Ese estudio señala que los que no coman queso sufrirán las diabetes tipo 2 pero de manera más fuerte. Ese mismo estudio informa que quienes coman alimentos y derivados de la leche tendrán más posibilidades que regular la diabetes. Los diabéticos tipo 2 deben incluir el yogurt, ricota, cremas y más derivados.

Antiguamente no se padecía mucha diabetes ya que los alimentos eran a base de leche y queso. Antes no existían las industrias farmacéuticas que lucraban con la salud de las personas. Tenemos toda esa historia a nuestro favor para no dejarnos engañar, pero no hacemos nada. Recuerda que la alimentación es la mejor medicina que le puedes dar a tu cuerpo. T u cuerpo te lo agradecerá todos los días y te dará mayor energía y ganas de vivir feliz.

Contenido Relacionado
El limón es un cítrico del que todos deberíamos tomar en cuenta en nuestras vidas.

Todos los quesos tienen proteínas, calcio, B2, D, minerales, vitaminas E, B12, Vitamina A. Estas vitaminas son la clave para que puedas regular tu glucosa y controlar tu diabetes. Antes no se sabía las propiedades del queso, pero las personas lo consumían porque les daba energía e inteligencia. Desde ahora sabes que debes agregar a tu dieta el queso parta vivir pleno o plena todos los días.

Beneficios de los quesos que tu no sabías.

Si eres de las personas que sufren de los huesos y te generan dolores debes comer queso todos los días. Esta dieta rica de queso nutrirá tus huesos y fortalecerá tus defensas de cualquier amenaza. El queso tienes grasas saturadas las cuales son naturales y saludables para nuestro cuerpo.

En el caso de las infecciones que sufre nuestro cuerpo se debe a la mala alimentación de lácteos. Cuando nuestro cuerpo recibe su dosis de vitaminas y minerales del queso puede protegernos de las amenazas. Esto es vital para no complicar tu diabetes y sobre todo para cuidar el páncreas y su producción natural de insulina. Este alimento ayuda en problemas cardiovasculares y el sistema nervioso son claves. Los expertos señalan que comer una buena cantidad de proteínas es igual que comer carnes rojas, pero más saludable. 100 gramo de este rico queso equivale a 1000 gramos de calcio que es más que suficiente para tu día. Debes consumir 50 gramos de queso al día que son 2 rebanadas.

Gracias a las bacterias llamadas probioticas del queso y el yogurt reduce el colesterol. Estas bacterias desarrollan ciertas vitaminas que nos protegen de la diabetes y el corazón. Estos probioticos tienen la capacidad de regular la glucosa y mejorar la absorción en nuestros intestinos. En el caso de la insulina regulan su cantidad y calidad gracias a los ácidos grasos. Puedes comerlos con pan, solos, en comidas, en la cena, etc.

Contenido Relacionado
Tratamiento farmacológico de la diabetes: medicamentos orales

Back to Top