Posted in: comida

La receta con frijol acompañado con aguacate para los que sufrimos de diabetes.

Comer rico es comer sano y la salud está en el buen comer con responsabilidad.

Esta receta de frijol puedes consumirla cada 3 días o todos los lunes para empezar bien la semana. Los frijoles tienes muchos componentes y nutrientes clave para nuestra salud. Los expertos en frijoles y diabetes nos confirman múltiples beneficios para nuestra salud. Esto gracias a sus minerales, vitaminas, compuestos que nuestros sistema digestivo y orgánico necesita. Hoy en día podemos encontrar varios tipos de frijoles ricos y saludables que tienes a tu alcance. La receta de hoy es a base de un frijol bien conocido que ni su nombre es necesario ponerlo.

¿Qué aporta el frijol a mi diabetes y a mi salud en general?

Los frijoles tienen minerales destacables como potasio regulando la actividad de los riñones esto nos da mayor energía. Tenemos el fosforo tiene la capacidad de fortalecer los huesos y dientes junto al calcio y otorga mayor energía. Es rica en fibra previene y trata estreñimientos y regula nuestro sistema digestivo. Contiene carbohidratos muy importantes que nos proporciona energía en todo el cuerpo. Gracias al magnesio ayuda en la asimilación de calcio y regula tu sistema nervioso y elimina la toxina del cuerpo.

El hierro de los frijoles son nuestra dieta ya que produce hemoglobina y mioglobina esto hace que nuestros músculos estén oxigenados. Si mencionamos el zinc los frijoles tiene buena cantidad y te ayuda a solucionar los problemas sexuales. El zinc produce insulina en caso de que el páncreas este contaminado y ayuda en la coagulación de la sangre. Ayuda en la piel y pérdida de cabello y muchos beneficios más que tu no sabías. Contiene ácido fólico y trata anemia, cansancio y tuberculosis, etc.

Contenido Relacionado
¡La buena noticia es que puedes controlar tu diabetes!

Más beneficios de los frijoles.

Ahora hablaremos de los nutrientes y sus propiedades llamados complejo B muy importante en nuestro cuerpo. Los frijoles tienes vitaminas como tiamina B1, riboflavina b2, niacina B3, Ácido folico B9. Estas propiedades tienes la capacidad de darnos energía en todo el cuerpo y la mente. Esto es clave para que tenga mayor ímpetu y energía para hacer todas tus cosas con ganas.

Receta: Frijol acompañado con aguacate y perejil.

Ingredientes: Este plato es para 6 personas y necesitas remojar 1 kilo de frijoles en una olla con agua en la noche. Durante toda la noche déjalos remojar y en la mañana los lavas bien y estarán hinchaditos. Esto hará que saques todo su valor nutritivo y tu sistema digestivo te lo agradecerá mucho. Cocina el frijol en una olla a presión y si no tienes debes comprar tu olla a presión.

Cuando tengas el frijol en la olla y antes de que hiervan ponles sal para que se suelten. Métele 1 cebolla cortada en 4 para evitar los gases y no se te hinche la barriga. Usa aceite de oliva para la fritura. Una vez que estén listo hazle una fritura con 2 cebollas medianas y 3 tomates, sal, comino y pimienta. Al tener lista la fritura la hechas en los frijoles y lito. Si tienes problemas para consumirla así puedes licuarla y comerlos como crema son ideales. Para sacar el máximo provecho acompáñalo con aguacate y perejil y su arroz integral. Este platillo es para chuparse los dedos por su sabor y que es nutritivo para nuestro cuerpo.

Back to Top