Posted in: Diabetes

10 beneficios del aceite de oliva para diabéticos que tú no sabías y que hoy te traemos como parte de tu dieta. Previene y trata la diabetes, regula la glucosa, elimina las toxinas, restaura todas tus articulaciones, tomar en ayunas.

El aceite de oliva es usado en miles de cocinas de todo el mundo por cocineros, doctores, naturistas, y muchas personas. Esto debido a sus propiedades curativas en niños, adultos y personas de la tercera edad – los beneficios del aceite de oliva son muchas. Muchos cocineros usan el aceite de oliva porque es 100% saludable y recomendado por especialistas. Hoy te hablare de sus beneficios y propiedades que tú no sabías.

Propiedades del aceite de oliva.

Los expertos en diabetes señalan que el aceite de oliva extra sana personas con prediabetes y que regula la diabetes tipo 2. Si eres de los que tienen la glucosa elevada al consumir este aceite bajas hasta un 14% tu glucosa. Esto es asombroso puesto que solo el aceite ayuda a tu diabetes imagínate los demás alimentos. Por eso es importante la alimentación para evitar tantos fármacos y tantas inyecciones que son tan dolorosas y muy aburridas.

Aparte de la glucosa el aceite de oliva disminuye los niveles sanguíneos de insulina en personas que están sanas. Esto significa que con poca cantidad nuestra hormona estará tranquila y equilibrada. Las células podrán mantener y regular la cantidad de glucosa gracias al poderoso aceite de oliva. Esto es muy importante para evitar que el páncreas se sobrecargue y se agote innecesariamente. Con todo esto los pre diabéticos deberían estar muy felices de poder saber que el aceite de oliva será tu mejor aliado.

10 Beneficios del aceite de oliva.

Controla la diabetes:  Los diabéticos deben incluir el aceite de oliva en sus comidas como parte de su dieta. La american diabetes señala que este aceite regula la cantidad de insulina producida por nuestro páncreas. Además, controla tu glucosa y retrasa los medicamentos que puedas usar una vez que tienes diabetes.

Restaura y protege los huesos: Para evitar problemas de osteoporosis debes consumir 2 cucharadas en ayunas. Así evitaras la perdida de la densidad ósea en tus huesos, la osteoporosis es una enfermedad dolorosa. Nuestros huesos con el tiempo se van debilitando por culpa de los malos hábitos y mala alimentación.

Reduce la cantidad de colesterol: Existen grasas malas y buenas, pero el aceite de oliva elimina las grasas malas evitando el colesterol. Este aceite es como un oro líquido y debes consumirlo en ayunas o prepararte una rica ensalada. El colesterol con sus siglas LDL malo afecta a gran parte de la población mundial no seas parte de seas estadística.

Protege y restaura el corazón: Para mantener el corazón funcionando en óptimas condiciones debes comer sano y hacer ejercicios. Pero si no tienes tiempo tienes el aceite de oliva como tu reductor y regulador natural en tu cuerpo. El aceite de oliva evitar la formación de placas de ateroma en los vasos sanguíneos. De esta manera estaremos protegidos de la estereoclerosis y la obstrucción de las arterias.

Contenido Relacionado
Tal vez preguntándose si el consumo de alcohol es seguro para personas con diabetes.

Controla la presión: Esta parte es muy importante para evitar desmayos y la hipertensión. Recuerda consumir frutas y verduras son muy importantes en el tratamiento de tu diabetes. El aceite de oliva tiene un control de la presión sistólica y diastólica en nuestro cuerpo.

Más beneficios del aceite de oliva

Trata dolores: Muchos somos enemigos de las pastillas, inyecciones, aspirinas o algún medicamento para los dolores. Para evitar esto debe consumir aceite de oliva en sus comidas y ensaladas para estar protegidos.

Elimina las células cancerígenas de los senos: El cáncer de mama afecta a millones de mujeres en todo el mundo. En estados unidos los especialistas señalan que su ácido oleico y antioxidantes mata las células cancerígenas y tumores en las mamas.

Protege y trata accidentes cerebrovasculares: Que significa esto que si sufres un golpe o por causas naturales tu cerebro falla. El aceite de oliva pone en funcionamiento sus mecanismos naturales a base de compuesto que nutren al cerebro. Consume el aceite en guisos, ensaladas, comidas y en ayunas.

Retrasa el envejecimiento: ¿Si eres de las personas que tiene pánico el envejecer o quieres verse bien ya sabes qué hacer? Consume aceite de oliva siempre en tus ensaladas y comidas como parte de tu dieta. El cuerpo con el tiempo se va oxidando, pero gracias al polifenoles y antioxidantes podrás evitarlo. Además, previene y trata el ALZHEIMER y te protege de los radicales libres.

Contiene vitaminas E Y K: Si medias la calidad en 100 gramos de aceite obtenemos 95% de consumo diario recomendado de vitamina E. Y un 52% de vitamina K incrementando así la densidad ósea.

¿Cómo debo consumir el aceite de oliva para regular y controla la diabetes?

Gracias a los avances de la tecnología podemos tener el aceite natural de oliva en nuestros países de origen y disfrutar los beneficos del aceite de oliva. Recuerda que a la hora de comprar el aceite debe ser extra virgen ya que es la de mejor calidad. Debes consumir al día 40% de aceite de oliva es decir 3 cucharadas en ayunas si eres adulto y 1 los niños. No tomes de golpe las 3 debes distribuirlas en todo el día para que tu sistema digestivo lo procese mejor. Si eres de las personas que no les gusta su saber entonces consúmelo en tus ensaladas y comidas.

Recuerda no consumir más de 40% de aceite al día, Esto para no dañar algún órgano o cargarlo innecesariamente. Los diabéticos que consuman el aceite extra virgen verán un gran aliado en su control de diabetes. La diabetes mellitus hace que suframos problemas vasculares pero el aceite de oliva tiene compuesto que la combaten. Estos compuestos se llaman hidroxitirosol y polifenol presenten en el aceite de oliva.

Contenido Relacionado
50 Propiedades de la Pata de vaca para diabeticos

Tipos de aceite de oliva que tu no sabías.

Beneficios del aceite de oliva – Hoy en día vemos muchos tipos de aceites de oliva con diferentes colores, aromas y sabores. Esto debido a que muchas empresas tienen cultivos y procesadoras diferentes y agregan ingredientes naturales. Esto es importante conocerlo para tomar una mejor decisión a la hora de consumir aceite de oliva.

Aceite de oliva extra virgen: Este aceite es exclusivamente sacado de mecanismos y medios térmicos que no alteran al aceite. Este aceite solo fue lavado de manera natural sin tantos mecanismos ni procesos. Además, la manera como lo filtran es natural y 100% limpio y puro sin agregar nada de químicos. Este maravilloso aceite conserva su sabor, aroma, color, y todas sus vitaminas y nutrientes.

FINO

Este aceite tiene un gusto irreprochable y su acidez no superior a 1.80 º (también recibe el nombre de fino gracias a sus fases de producción y comercio mayorista en todo el mundo).

CORRIENTE:

Este tipo de aceite tiene buen gusto y con acidez no superior a 3, 1º.

MONOVARIETALES:

Este tipo de aceite es Elaborado en base a una sola variedad de aceituna.

 COUPAGES:

Este tipo de aceite es Elaborado en base a diversas variedades de aceituna frescas y sanas, con el objetivo de obtener siempre los mismos estándares de sabor, aroma y calidad.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA (D.O.P):

Este tipo de aceite es Elaborado en base a aceitunas procedentes de un área geográfica natural (donde, asimismo, el Aceite debe ser elaborado y embotellado 100% limpio) y oficialmente reconocida en todo el mundo.

LAMPANTE:

Este tipo de aceite es de gusto defectuoso o cuya acidez sea superior a 2, 9º.

ACEITE DE OLIVA REFINADO:

Este tipo de aceite Es el obtenido por refinación de aceites de oliva vírgenes naturales y con acidez no superior a 0,6, mediante técnicas de refinado únicos en el mundo (habitualmente se utiliza aceite de Oliva virgen lampante).

ACEITE DE OLIVA:

Este tipo de aceite es la Mezcla de aceites de oliva vírgenes distintos al lampante y de oliva refinado natural, con acidez no superior a 1, 4º (éste es el producto más consumido en España y otros paises).

ACEITE DE ORUJO CRUDO:

Este tipo de aceite Es el obtenido por medio de disolventes a partir de orujo natural, un subproducto de la aceituna de puro néctar, con exclusión de los aceites obtenidos por procedimientos de re esterificación y toda mezcla de aceites de otras naturalezas que son conocidas.

Contenido Relacionado
4 ensaladas para diabeticos fáciles de preparar y ricas para acompañar tus comidas y alegrar tu día a día.

ACEITE DE ORUJO REFINADO:

Este tipo de aceite Es el obtenido por refinación del aceite de orujo crudo y con acidez no superior a 0,4.

ACEITE DE ORUJO DE OLIVA:

Este tipo de aceite es la Mezcla de aceite de orujo refinado y de aceite de oliva vírgenes distintos al lampante, con acidez no superior a 1, 3º.

Valor nutricional del aceite de oliva.

los beneficios del aceite de oliva – Esta parte es importante para medir la calidad del aceite y como esta aporta en tu salud. Sus grasas lipidas son indispensables para mantener todo nuestro cuerpo sano. Nuestro metabolismo necesita este aceite para eliminar toda la suciedad acumulada en tu sistema digestivo. Los grandes deportistas reducen sus grasas malas de 24% a 34% y los ácidos saturados de 10% a 29%. Nuestro organismo no está diseñado para soportar niveles alto de grasas malas y por eso colapsa.

Los aceites de oliva y extra virgen tienen vitaminas A, D, E, y K importantes para poner a funcionar todo el cuerpo. También tiene minerales como el calcio, magnesio, fosforo y zinc para los huesos, articulaciones, tendones, etc. Todo esto evita la acidez gástrica y favorece el tracto intestinal y regula la presión arterial. En el caso de la glucosa regula la cantidad de azúcar producida en la sangre de un diabético.

Mezcla zumo de limón con aceite de oliva y obtén maravillosos beneficios que tu no sabías.

La gran mayoría sabemos que el limón es único si de propiedades curativas se trata. Este fruto verdura tiene más de 150 propiedades que harán tus días felices y es usado como remedios naturales. Si tienes gastritis no consumas nada de limón por favor.

El remedio natural de zumo de limón y aceite de oliva es antiguo y usado en todo el mundo. Pero antes de ir a esto recuerda solo consumir 1 cucharada nada más. los beneficios del aceite de oliva son grandiosos.

Beneficios del aceite de oliva – Ingredientes del zumo de limón y aceite de oliva.

½ cucharada de aceite de oliva de tu preferencia (7 g)

½ cucharada de zumo o jugo de limón fresco (6 ml)

¿Qué debes hacer para esto?

Debes Combinar todos los dos ingredientes y consumirlos media hora antes del desayuno.

De preferencia consúmelo 3 veces por semana para no chocar con otros compuestos adicionales en tu dieta.

Tienes estos ingredientes en tu despensa – Ahora que conoces todas sus propiedades, no dejes de beneficiarte de ellos cada día de tu vida. Gracias por seguir nuestra página y hacerla parte de tu vida. Comparte en redes sociales los beneficios del aceite de oliva estas maravillas que valen la pena y no olvides darle me gusta a nuestras paginas.

Back to Top