Posted in: Diabetes, salud

El oregano tiene propiedades antisépticas y fungidas que todo diabético debe consumir en su vida. Además, el orégano tiene un componente llamado timol que fortalece nuestros pulmones de infecciones.

Esta hierba llamada oregano es usada en comidas, sopas, pizzas, ensaladas, bebidas, postres, etc. Te invitamos a ver sus propiedades y beneficios para tu salud y tu diabetes que debes aprender.

Propiedades del oregano 100% natural

Muchos amantes de la gastronomía y cocina san usan el oregano para prevenir y tratar enfermedades. Estas enfermedades se alojan en el tracto digestivo causando malestares e infecciones. El orenago tiene propiedades antisépticas que protegen nuestros intestinos y limpian el estómago de las suciedades. El oregano contiene químicos naturales como fungicidas para prevenir y tratar fiebres, resfriados, y todo tipo de indigestión. También podrías consumir el romero que es excelente para diabéticos gracias a todos sus beneficios para tu salud.

El oregano tiene propiedades inhibidoras que nos protegen de las bacterias, microbios poderosos. Estos enemigos se alojan en nuestro interior causando muchos malestares y enfermedades peligrosas. Esto regula la glucosa en la sangre de manera natural y segura, Además previene la diabetes tipo 2. En estados unidos se usa mucho el oregano como parte de una dieta diabética.

Beneficios del oregano

La diabetes es una enfermedad progresiva que va causando daño en nuestros órganos y uno de estos es el páncreas. Este orégano es el encargado de producir insulina para nuestra diabetes y salud en general. El orégano tiene fuentes de polifenoles y flavonoides que nos protegen de las toxinas y ayudan a la estimulación de insulina. Existen varios tipos de oréganos y entre estos estas el oregano griego y el orégano mexicano.

En la medicina natural se usa el oregano, los tallos, hojas y hasta las flores ya que todo es saludable. En países como Grecia, Egipto y la india se usa mucho esta especie y antiguamente se usaba como ofrenda a los dioses. Las mujeres que sufren de problemas menstruales deben consumir orégano. El aceite de orégano sirve para tratar todo tipo de infecciones en nuestro cuerpo. Recuerda que puedes consumir el orégano en tus comidas y así tener buenos niveles de glucosa en tu sangre. Esto es importante en nuestra salud para la prevención de topo tipo de infecciones y bacterias.

Contenido Relacionado
Ensalada, medicina fuerte para personas con diabetes y prediabetes previene y regula nuestra glucosa. La lechuga es una de las fuentes de nutrientes más importantes para nuestro cuerpo hoy en día.

Back to Top