Posted in: jugos para diabeticos

La granada es una fruta única y deliciosa que todo diabético puede consumir ya que regula el índice glucémico. La dieta de granada es muy popular en los países centroamericanos gracias a la facilidad de conseguirlo.

Desde tiempos antiguos se usa la granada para usos medicinales y todo tipo de remedios gracias a sus propiedades naturales. Esto llamo la atención de los científicos e investigadores en todo el mundo. Esta fruta contiene antioxidantes y minerales claves para regular y controlar la diabetes y esto es de alegría de muchos. La diabetes no te priva de frutas, sino que te dice ten cuidado de no acceder las cantidades y horarios.

Los diabéticos pueden comer granada.

Esta pregunta siempre es causa de debates en todos los grupos y foros debido al miedo al dulce. La granada contiene azúcar simple y diurética 100% natural para tu diabetes y control de glucosa. Como diabéticos debemos consumir alimentos que no sean causa de peligro y aumente nuestra azúcar. En este sentido podemos confiar en la granada con una gran alternativa a nuestra salud y por todas sus propiedades.

Esta maravilla de fruta de color rojizo es perfecta para tratar problemas del corazón por culpa de la diabetes. Cuando las placas se van acumulando en las arterias generan problemas al corazón y el flujo de sangre aumenta. Si vemos sus vitaminas y nutrientes destacan la vitamina C tiene 40% de esta maravilla. Sus cantidades de fibra son importantes para nutrir los tejidos finos del cerebro, los músculos y todo el cuerpo. La fibra detiene el avance de la diabetes y la prediabetes en todas las personas. La granada nutre y protege tu sistema digestivo, células cancerígenas, y los casos de obesidad.

En los casos de cáncer de próstata los investigadores realizaron prueban en pacientes dejando grandes resultados. Este tema del cáncer de próstata aún está en fase de prueba dejando resultados buenos. Puedes consumir la granada en batidos, de manera directa, en las ensaladas de frutas, etc. También tiene calorías importantes, 1 gramo de fibra, 23 gramos de azúcar, 1.4 gramos de proteínas. Esto es realmente importante en el control adecuado de la glucosa en nuestra diabetes.

Contenido Relacionado
Consumir jugo de remolacha para curar el páncreas, hígado y los riñones serán tu mejor inversión para tu salud. Los diabéticos deben preocuparse por como curar el páncreas si quieren controlar la diabetes.

Que vitaminas tiene la granada roja.

Los nutrientes y minerales de la granada son muchas y tiene agua y azúcares naturales para tu salud. La cantidad de grasas y proteínas es bajas y tiene alrededor de 73 kcal/100 g. La semilla de la granada tiene una cantidad de fibras muy importantes que debemos aprovechar 3.1g/100g. Su cantidad de potasio es rica, tiene hierro, calcio, fosforo y magnesio. Su cantidad de sodio si es bajo y tiene vitaminas del grupo B Y C y el famoso niacina.

La granada tiene fenoles muy importantes aproximadamente 82mg/100g de porción en nuestro consumo. También destacan otros compuestos como antocianas, flavonoides coloreados, elagitaninos derivados del ácido elágico. Así que esta fruta debe ser parte de nuestra dieta diabética por lo menos cada 2 a 3 días. Recuerda que esta fruta tiene azúcares simples y diuréticos que son aptos para el consumo de un diabético.

Jugo de granada en la dieta diabética

Beber zumo de granada de manera habitual podría ayudarnos a combatir la enfermedad cardíaca en pacientes diabéticos. Un estudio preliminar pudo demostrar que los diabéticos que tomaron jugo de granada diariamente durante tres meses tenían un riesgo menor de aterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias. Además, el jugo de granada parece ser capaz de reducir la absorción del colesterol malo LDL en las células inmunes.

Se sabe que los diabéticos tienen un mayor riesgo de aterosclerosis, lo que contribuye a la enfermedad de las arterias coronarias, ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros problemas circulatorios.

Estos resultados sugieren que los antioxidantes presentes en el zumo de granada podrían ser muy beneficiosos, ya que parecen reducir los riesgos cardíacos asociados con la diabetes. En la mayoría de los jugos, los azúcares están presentes en formas libres y nocivas. En el zumo de granada, sin embargo, los azúcares se unen a antioxidantes únicos, por lo que estos azúcares protegen contra la aterosclerosis.

Contenido Relacionado
La pera son jugosas y nutritivas e hidratantes para nuestra diabetes en todos los campos.

El cuerpo en pacientes diabéticos no puede procesar azúcares normalmente y es aconsejable controlar su consumo de alimentos y bebidas con azúcares naturales o procesados, incluidos los jugos de frutas.

 

Back to Top