Posted in: Diabetes, salud

Pata de vaca para la diabetes

Pata de vaca para regular la glucosa

Hoy aprenderemos a preparar un te de pata de vaca para reducir esos niveles altos de glucosa. Estas hojas son tan efectivas que vienen siendo usados por muchos diabéticos en todo el mundo. Esta planta contiene grandes propiedades curativas para tu salud en general y ni que hablar de la diabetes. Esta planta se recomienda consumirla cada 2 días solo un vaso como máximo.

Muchas personas aseguran que la pata de vaca en tan efectiva que evita el riesgo de padecer diabetes tipo 1. En la diabetes tipo 1 la persona se vuelve insulinodependiente lo cual acelera el riesgo de perder la vida. Por eso debemos seguir las indicaciones del medico especialista y tu nutricionista especializado.

Tipos de hojas de pata de vaca

La hoja de pata de vaca es una sola pero tiene diferentes nombres según el país donde te encuentres actualmente. En algunos países se le conoce como pezuña de vaca, Bauhinia forficata, pata de buey, etc. Estas plantas u hojas de vaca son muy efectivas para nuestra salud. Solo no debemos abusar de las cantidades de consumo de esta planta natural.

¿para qué sirve la hoja de pata de vaca?

Desde tiempos antiguos esta planta es usado como parte de los tratamientos caseros de pueblos indígenas y milenarios. Estos pueblos usaban las hojas de pata de vaca en infusiones, remedios, comidas, asados, cremas,incluso masticaban las hojas y las ponían sobre las heridas.  Estas culturas usaban esta hoja para tratar cortes, heridas, inflamaciones, enfermedades a la piel, etc.

La hoja de vaca se consume en infusiones si quieres bajar de peso o para eliminar el exceso de sobrepeso, para la diabetes, para dolores musculares, etc. Todo esto es posible gracias a sus propiedades antisépticas y diuréticas las cuales regeneran y renuevan nuestras energías.

Contenido Relacionado
Por Que Hacer Del Rabano, Parte De Tu Dieta

Te de hoja de vaca – Receta

Ingredientes:

  • 1 hoja grande de pata de vaca
  • 1 litro de agua
  • 6 hojas de menta
  • Edulcorante

La manera de prepararlo es fácil, pones a hervir el agua y le añades la hoja hasta votar todo su jugo y color. Esta planta no es amarga, pero si deseas le añades edulcorante y lo pones a entibiar. Puedes consumirlo caliente, tibio o frio en tus mañanas o durante el día. Se dice que los resultados de estas hojas son muy efectivos y no causan daño alguno a la persona.

¿Por qué la pata de vaca es tan efectiva para tratar la diabetes?

Por que contiene una sustancia llamada aloxana que destruyen las enzimas pancreáticas causando la diabetes. En este sentido el té de pata de vaca pezuña de vaca ayuda a proteger el páncreas. También tiene la capacidad de reducir los niveles de glucosa ya sean altos o intermedios. Estimula la producción de insulina lo cual es muy saludable para personas con esta enfermedad.

Tiene acción hipoglucemiante lo cual es gracias a su sustancia llamada “trigonallina”. Gracias a estos beneficios esta planta a sido encontrada muy beneficiosa para personas con diabetes. Esta planta es para diabéticos tipo 1 y diabetes tipo 2.

ATENCIÓN DIABETICOS:

Siempre debemos controlar nuestros niveles de glucemia de lo contrario el consumo de la medicación con el de este remedio casero de forma conjunta puede derivar en hipoglucemia. Por eso ante cualquier consulta pregúntale a tu medico como van tus niveles. Si toda esta información te ha sido útil compártelo en redes sociales.

Historia de la hoja de para de vaca

Estas hojas reciben el nombre de pata de vaca por la forma de sus hojas  y cuando las plantas recién florecen después de 10 años. Esta planta es originaria de países como ArgentinaBrasilPerúParaguayUruguay, mexico y colombia. Tiene una gran altura de 7 metro para arriba, incluso existen plantas de 11 metros. Sus hojas son distribuidas a la unión europea gracias al tratado de libre comercio con países del Mercosur y america latina.

Contenido Relacionado
Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

 

Back to Top