Posted in: salud

Los nísperos son buenos para la diabetes

Los nisperos regulan la glucosa, combate el cáncer y elimina el colesterol

Esta fruta no es tan popular pero sus beneficios son más rápidos y eficientes que otras frutas famosas, los nísperos vinieron para quedarte. Esta fruta llega desde china y desde esa nación se exporto al mundo entero hasta las semillas. Esta fruta puedes consumirla de manera directa o en tus bebidas y ensaladas de frutas. Eso si hay que tener mucho cuidado con las semillas las cuales no son favorables para el consumo humano.

El nispero tiene propiedades anti glucosa reduciendo los niveles de azúcar de manera natural. También combate y limpia los riñones de los excesos de toxinas por las malas grasas. Protege nuestro páncreas que las impurezas de las comidas al paso sobre todo los carbohidratos malos.

Propiedades de los nisperos – Diabetes

Esta fruta contiene vitamina A complejo, ácido fólico y vitamina B6, también tiene C, E y mineral llamado potasio. Contiene un compuesto para la diabetes llamado tanino que es un astringente natural. Otros químicos importantes son minerales, hierro, zinc, cobre, magnesio y otros.

Se dice que los nisperos tienen antioxidantes, contiene fibras solubles protegiendo el colon de los canceres. Si tienes problemas para ir al baño el níspero es un laxante natural y muy efectivo. La ciencia lo confirma los nisperos reducen los niveles de colesterol en la sangre. Este se hace a través de la orina y las heces donde salen estas grasas. Esto trae como beneficio la protección del organismo, evitando problemas cardiovasculares.

¿Como ayudan los nisperos a los diabéticos?

Esta fruta es un excelente diurético ayudando a eliminar los líquidos del cuerpo a través de la estimulación renal. Ayuda a regular los niveles de glucosa, los nutricionistas conocen muy bien estos beneficios. Hoy en día veras muchas dietas diabéticas donde incluyen nísperos. Gracias a las fibras solubles nuestros órganos se verán beneficiados lo cual ayuda a controlar la diabetes.

Contenido Relacionado
LEUCEMIA; UN TIPO SILENCIOSO DE CÁNCER QUE SE MANIFIESTA CON 5 SÍNTOMAS BÁSICOS

Los diabéticos también sufren del hígado, riñones y demás órganos por lo cual el consumo de esta fruta es beneficioso. Esto gracias a sus flavonoides que funcionan combatiendo la cirrosis y la hepatitis. También ayuda a los problemas de la vista producto de la diabetes por su bajo contenido de grasas y azúcar.

Recetas de nisperos para diabéticos

Existen muchas maneras de consumirlo para regular nuestra glucosa, puedes hacerlo de manera directa. También puedes consumirlo en ensaladas en frutas diuréticas lo cual es genial para el organismo. Si deseas en ayunas puedes consumir un vaso de jugo de nisperos para sacarle el máximo provecho. Muchas gracias a todos los seguidores de la pagina por su lealtad y no olviden compartir en redes sociales.

 

Back to Top