Posted in: Dietas para diabetes, salud

El brocoli y la coliflor son la dieta perfecta para toda persona que sufre una enfermedad como la diabetes. Hoy hablaremos de todos sus beneficios, propiedades, vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes que tú necesitas.

Estas 2 hortalizas con una rica fuentes de vitaminas y minerales que limpiar el cuerpo de tantas toxinas. Estas toxinas comprometen nuestros órganos, sistema digestivo, la zona cerebral, medulas, huesos, etc. Las verduras son y deben ser parte de nuestra dieta todos los días de nuestra vida. Aquí no se trata de gusto solamente, sino también de calidad y para eso debemos tomar acción. Acompáñame a descubrir todos los beneficios del brocoli y la coliflor.

Propiedades y beneficios del brocoli que tú no sabías.

Para sacarle el máximo provecho a sus minerales y vitaminas prepáralo al vapor son que se maltrate. Si deseas obtener todo su potencial déjalo macerando en limón y le agregas aceite de oliva. Pero recuerda que si tienes gastritis no debes agregarle limón de lo contrario dañaras tu estómago. El limón tiene la capacidad de absorber mejor el hierro y que nuestro sistema digestivo le saque todas sus propiedades. Los niños deben tener una dieta a base de brocoli y coliflor para que desarrollen todas sus capacidades.

¿Por qué debemos consumir brocoli y coliflor en nuestra dieta diabética?

La coliflor y el brócoli tienes bajas calorías lo cual son perfectas para personas que sufren sobrepeso. Nuestro organismo necesita fibras y compuesto que ayuden a bajar esas grasas malas. Nuestro cuerpo no puede liberar las toxinas y grasas malas sino consumes estas hortalizas.

Las diferencias entre el brócoli y la coliflor son importantes para que los pongas en tu dieta por separado. Sabemos que el brócoli tiene un color único a la coliflor algo pálida o blanca en todo su contorno. El brócoli tiene un compuesto llamado corotenoides y lutenia esto te protegerá de todo tipo de tumores. En cambio, la coliflor no contiene este tipo de pigmentos o compuestos naturales.  La vitamina A es la encargada de proteger nuestros ojos de cualquier amenazada o infección. Sin embargo, el brócoli contiene más cantidad de vitamina A que tú no sabías.

Contenido Relacionado
16 Alimentos Que Fortalecen El Sistema Inmunitario

Más beneficios del brocoli.

En muchos lugares de belleza usan el brócoli para crear cremas para la piel gracias a su vitamina C. Así que si quieren verse bellas y bellos consuman mucho brócoli y sobre todo que sea su habito. Gracias a los compuestos del brócoli el envejecimiento se verá retrasado y lucirás más joven por más tiempo. En el caso de los hombres deben consumir 95 miligramos y las mujeres 80 miligramos al día.

El brocoli tiene 31 miligramos en comparación con la coliflor de solo 25 esto le da más ventaja al brócoli. Gracias a su potasio los grandes deportistas la consumen como parte de su dieta y vida. Existen deportistas con diabetes que siguen sus vidas con normalidad gracias a su consumo de estas hortalizas. La coliflor tiene más miligramos de potasio que el mismo brócoli en comparación. El brócoli tiene magnesio encargado de proteger tus huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc.

Propiedades y beneficios de la coliflor en comparación con el brocoli.

La coliflor es considera un crucífero que combate las células cancerígenas en todas sus etapas. Gracias a sus propiedades antinflamatorias podemos prevenir y tratar todo tipo de dolencias. Sus antioxidantes son excelentes para el sistema digestivo, regulan el corazón y todo el cerebro y sus tejidos. Entre sus vitaminas tenemos la C, k Y los betacarotenos y muchos más compuesto para tu salud.

Debemos tener días para la coliflor y otras para el brócoli ya que ambos son ricos alimentos y nutren el cuerpo. Los diabéticos somos muy afortunados de tener a nuestro alcance estas maravillas de la naturaleza. Ambos vegetales tienen de todo tipo de vitaminas y minerales que debemos consumir como diabéticos. Puedes consumirlo en ensaladas, cruzo, al horno, vapor, comidas, como tu desees. Pero a veces hazlo solo al vapor para tu dieta diabética y para sorprender a tus invitados ya sabes.

Contenido Relacionado
Cómo usar dos huevos para desaparecer el dolor de rodillas por completo y reparar las articulaciones..

La coliflor en todas sus propuestas es 100% saludable y recomendado para diabéticos. Estamos felices de poder aportar en tu salud y traerte estas novedades para tu diabetes. A la hora de regular y sanar debes confiar en estas 2 hortalizas y veras como mejora tu salud. Gracias por seguir esta maravillosa página que nació para ti y tus familiares, amigos, conocidos, etc.

 

Back to Top