Posted in: Diabetes

Aceitunas para controlar la diabetes tipo 2

Aceitunas receta completa para personas con diabetes

Si nos gusta la cocina y darles vida y sabor a todas nuestras preparaciones las aceitunas verdes son el ingrediente clave. Estas aceitunas son la estrella en nuestras comidas no solo por su sabor sino por todo lo que aporta. Puedes consumirlas en arroz integral, guisos, ensaladas, en los desayunos, etc. En todas sus formas es un alimento que debes conocer sus beneficios y como cocinarlas.

A continuación, aprenderemos en que ayuda las aceitunas a las personas con diabetes y que recetas puedo obtener. Recuerda que la alimentación es una de las claves para vivir controlados siempre.

¿En que ayudan las aceitunas a los diabéticos?

Esta fruta proviene del olivo un árbol antiguo y de la región mediterránea de gran sabor y un ligero amargo. Es un alimento considerado por sus bajos niveles calóricos lo cual es fabuloso para la salud. Este alimento lo puedes combinar en tus comidas ya sea pollo, verduras, frutas, bebidas, etc. Se dice que 1 aceituna contiene 5 calorías y posee grasas mono saturadas lo cual es saludable.

El 80 % de calorías provienen de grasas y el 17% de los carbohidratos por ultimo el 4% de las proteínas. Este alimento contiene ácido oleico y posee antioxidantes, vitamina E, y vitamina A que protegen tu organismo contra el oxidativo. Este oxidativo es culpable de los niveles de azúcar en la sangre. Contiene minerales muy importantes como hierro, calcio, zinc, etc.

Aceitunas contra la diabetes tipo 2

Se realizo estudios a personas de la tercera edad dándoles extracto de aceituna y redujeron su peso y el índice de masa corporal. El extracto de hojas de olivo en forma de tabletas mejora la homeostasis de la glucosa. Reduce los niveles de glucosa en adultos con diabetes tipo 2.

Contenido Relacionado
Hablar de la diabetes y los quesos implica varios temas incluyendo una dieta de alimentos bajos en índice glucémico y sin almidón.

También tiene la capacidad de reducir el colesterol, los niveles de glucosa y los famosos triglicéridos. Se descubrió que el glucolevel lo cual es una mezcla de hojas de olivo con otras combate la glucosa alta. Ayuda a estimular la absorción de la glucosa en las células y regula la presión sanguínea.

Receta completa de aceitunas

20 aceitunas verdes

2 hojas de laurel

1 pimentón rojo

1 zanahoria mediana

3 dientes de ajo

Aceite de oliva u olivo

1 cebolla china

Tomillo

Orégano

Vinagre de manzana

Pimienta y sal al gusto

Preparación de las aceitunas 2 maneras de prepararlas:

Esta preparación es muy deliciosa y fácil solo debes conseguir un frasco en donde pondremos las aceitunas. Ponemos las verduras cortadas a macerar por 15 días, tienes que combinar todo con el vinagre como un encurtido. También lo puedes preparar en una sartén con aceite de oliva y los salteas te queda muy delicioso.

Primeramente, lava bien las aceitunas y en una sartén pones el ajo molido a freír, añades a la fritura el pimentón, vinagre, cebolla china zanahoria. Terminado de dorar le añades el tomillo, orégano, cebolla china y sal con una pizca de pimienta. Con esto tenemos una preparación genial.

Back to Top