Posted in: comida

Milanesa de berenjena para diabéticos deliciosas y fáciles de preparar.

¿Por qué una persona con diabetes consumir berenjena?

La berenjena tienes propiedades que son curativas y depurativas para diabéticos. Por ejemplo, corrige el buen funcionamiento del sistema digestivo facilitando el trabajo de la vesícula biliar. Contiene un compuesto llamado betacaroteno para regular la glucosa. Muchas personas que tienen un nutriólogo consumen berenjenas y no tienen problemas de glucosa alta.

Se dice que el betacaroteno ayuda a combatir y a prevenir la diabetes tipo 2 gracias a su eficacia. Consumir esta deliciosa verdura ayuda a eliminar las malas grasas y exceso de peso evitando la diabetes. Hoy quiero dejarte una receta deliciosa y muy fácil de preparar en casa.

Beneficios de la milanesa de berenjena

La berenjena tiene un contenido de agua alto que es 93%, además contiene fibras importantes para diabéticos. En cuanto a sus minerales contiene calcio, hierro, azufre y potasio haciendo la vida más saludable. La berenjena pertenece al grupo selecto de vitaminas B y C, además de contener serotonina.

Esta receta rica y para personas con diabetes aporta muchos antioxidantes para el cuerpo en general. Entre estos antioxidantes contiene clorogénico y flavonoides muy importantes para toda persona con diabetes. Las berenjenas tienen la capacidad de eliminar todas las toxinas del cuerpo.

Receta de milanesa con quedo para personas con diabetes o sin diabetes:

Para que la receta te quede perfecta hasta crocantes y consumirlas con la familia, esta receta alegrara tu paladar, estomago, hígado y demás órganos. Puedes consumirlas con arroz integral, ensaladas o algún tipo de puré.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes y bien conservadas

4 huevos

2 pizcas de sal

c/n pan integral rayado

Aceite de oliva

Preparación de la milanesa de berenjena para diabeticos:

Primero debes lavar muy bien las berenjenas y cortarlas en rodajas de unos o.6 cm.

Contenido Relacionado
Tofu para diabeticos- Recetas y sus beneficios

Una vez hecho esto debes aparte batir los huevos y agregarle condimento con un poco de sal.

En un plato hondo debes echar el pan rayado

Pasas las berenjenas cortadas por el huevo batido cubriéndolo todo y luego lo pasas por el pan rayado haciendo presión con las manos. De esta manera queda muy bien adherido

En una base de asadera le poner el aceite y vas colocando las milanesas de berenjena. Una vez hecho esto los pones en el horno precalentado a una alta temperatura por 10 minutos.

Pasado 5 minutos das vuelta a las milanesas y en el periodo de 10 minutos estarán listas.

Si tu deseas antes de retirarlas de tu horno agrégales algo de tomate y mozzarella.

Back to Top