Posted in: Diabetes

Lavanda combate la migraña más severa en personas con diabetes o sin diabetes

Hoy en día es muy común ver a personas sufrir con migraña peor aún personas con diabetes. Estos dolores se van intensificando con el tiempo debido a nuestros estilos de vida, vivir en la ciudad caótica, los ruidos, mala alimentación, problemas en la vista, etc.

¿Qué es lavanda?

Esta planta exótica es considera una hierba aromática de gran relajación para quienes la miran, olfatean y consumen. Muchas personas amantes de los remedios naturales consumen esta hierba lavanda con grandes resultados. Tienes un olor muy sutil que nos tranquiliza y relaja produciendo ganas de echarse una siesta. Incluso podemos sembrarlo en nuestro jardín o en un masetero para tener cerca de nosotros.

Esta planta proviene de los países mediterráneos y el norte de áfrica donde es bien consumida. De esta planta provienen las mejores esencias, lociones, colonias e inciensos del mundo. Podemos encontrarla en tiendas naturistas o tiendas de plantas o en semillas para poder sembrarlas. Hoy te hablaremos de sus beneficios en tu salud y en tu diabetes.

Beneficios y propiedades de lavanda

Lavanda es un antiséptico natural del cual se derivan gotas de aceite y lo puedes usar en cortes o heridas. Tienes la capacidad de detener sangrados y corta cualquier tipo de infección gracias a sus propiedades.

Lavanda contiene propiedades anti-inflamatorias eficaces en casos de lesiones, fisuras, golpes, moretones, etc. Puedes usarlo para tus masajes en piernas o donde hay golpes y cansancio.

Lavanda ayuda a combatir la migraña gracias a sus propiedades desinflamantes y relajantes para nuestro cerebro. Puedes consumir en forma de té, infusión o semillas que te harán los días más felices

Lavanda para personas con diabetes

Muchas personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 se estresan con gran facilidad debido a muchas circunstancias. A menudo suelen estresarse, estar ansiosos, airosos y coléricos debido a esta enfermedad. Hoy en día lavanda puedes ayudarte a combatir estos problemas de manera rápida y en armonía total.

Contenido Relacionado
¿Cómo hacer helados de chocolate para diabéticos?

También combate problemas de depresión y debes consumir esta hierba en infusiones en tus mañanas y en la cena. Si deseas le agregas edulcorante o un poquito de miel en caso seas tipo 1. Si tienes problemas digestivos o algún tipo de inflamación te recomiendo semillas de lavanda. Estas semillas combaten las bacterias en tu estomago trayendo grandes beneficios.

Lavanda combate la migraña crónica en diabéticos

Este tipo de migraña es muy severa al punto de traerte nauseas, vómitos y desmayos por horas. Se dice que lavanda tiene la capacidad de neutralizar estos efectos tan dañinos en personas con diabetes tipo 2 y tipo 1. Recuerda que la mejor pastilla es natural y por eso te presentamos esta gran opción en tu vida.

Si tienes problemas de pérdida de cabello puedes echarte aceite de lavanda en tu cabello en el cuero cabelludo. Esta técnica es increíble por que nutre y fortalece las raíces del cabello evitando su caída.

Receta casera de lavanda para la migraña

Solo necesitas aceite de lavanda, una toalla y agua fresca – Combinas el aceite con unas gotas de agua. Con la toalla la untas en tu frente y luego en tu cabeza esto hará que los olores y esencia penetren en ti. La relajación es automática bajando los niveles de dolor de cabeza hasta desaparecer. También puedes olor el aceite directamente o untarlo puro en tu zona afectada.

Back to Top