Posted in: salud

La Hemoptisis daña los pulmones

La hemoptisis y la relación con la diabetes

Es la Expectoración de sangre que viene de los pulmones o los bronquios causados por alguna lesión de las vías respiratorias. En pacientes con diabetes es 3 veces más peligroso causando la muerte en muchos casos.

¿Qué es la hemoptisis pulmonar?

Es la expectoración de sangre proveniente de la traqueobronquial las cuales son muy finas. Se dice que las arterias bronquiales son una fuente de hemoptisis y para detectarlo se debe realizar una radiografía de tórax. Esta afección debe ser siempre objeto de consulta medica ya que puede ser sintomática de tuberculosis pulmonar o tumoral.

Para tratar este problema debe detectarse las causas para realizar un previo tratamiento. Hoy te traigo 2 plantas medicinales que son efectivos y con acción fundamentalmente hemostática esto para frenar las hemorragias. Se trata de la ortiga y la vincapervinca 2 plantas que tiene propiedades antisépticas y medicinales.

 

Ortiga mayor (Urtica dioica) Hemostático, vasoconstrictor:

Para la aplicación de hemorragias nasales hierve un puñado de ortigas secas y dejar reposar quince minutos. Debes colarlo y añadirle el jugo de 1 limón y tomar 2 tazas al día antes de las comidas.

Recomendaciones: Si tienes un tratamiento con medicamentos debes consultar con tu medico el consumo de ortiga. Esto lo hacemos para no tener conflicto con las propiedades de los fármacos y la ortiga.

 

Vincapervinca (Vinca minor) Hemostático,astringente:

Es un complemento de tratamientos antituberculosos, Decocción durante 2 minutos, de 30-50 g de hojas por litro de agua. Debes ingerirlo de 2 a 3 tazas diarias, endúlzalo con edulcorante ya que es algo amarga las hojas.

Recomendaciones: Si estas siguiendo un tratamiento en tus pulmones o consumes varios tipos de medicamentos consulta con tu médico. Esto lo hacemos para no generar un choque entre ambos tratamientos y puedan perjudicar tu salud. Estas plantas medicinales tienen un poder curativo muy efectivo en los pulmones.

Contenido Relacionado
¿Conoces Esta Flor? Observe todas las enfermedades que puede curar con su receta de té Plus

 

Back to Top