Posted in: comida

Comida para hipertensos y diabeticos

Comida para hipertensos y personas con diabetes

Esta comida para hipertensos es elaborada con ingredientes saludables y de fácil acceso en los supermercados. También pueden consumir esta receta las personas con diabetes tipo 2 y tipo 1.

¿Qué beneficios tiene esta receta en mi salud?

Esta receta tiene un gran valor nutricional que es muy bajo en calorías un total de 300 lo cual nos protege de la obesidad. También tiene un nivel de grasas de 4g lo cual es ideal para hipertensos y diabéticos. En cuanto a los niveles de sodio tiene una cantidad de 122mg lo cual es recomendable. Esta comida para hipertensos puedes agregarlo a tu dieta 1 vez por semana o cada 15 dias.

Esta receta rinde para 6 personas lo cual pueden disfrutar los familiares y vivir saludables. No olvides que no debemos abusar de las cantidades y así mantener controlados los niveles de glucosa en nuestra sangre. Los ingredientes que usaremos contienen propiedades depurativas y contienen antioxidantes importantes. Su minerales y vitaminas proporcionan un sistema digestivo fuerte y lleno de vitalidad.

 

Arroz oriental

Ingredientes:

100 gramos de arroz integral

250 gramos de alverjas cocidas

2 huesos ligados

1 pimento o morron

1 cucharada de aceite vegetal

1 taza de cebolla blanca picada

300 gramos de camarones

6 cucharadas de salsa de soja sin sal

Roció vegetal

 

PREPARACIÓN

  1. Debes cocinar el arroz en abundante agua hirviéndolo hasta que te quede al dente. Ahora debes incorporarle las alverjas y mezclar todo con un tenedor, ahora a mantener caliente.
  2. En una sartén de teflón humedecida con roció vegetal, debes cocinar los huevos removiéndolos constantemente con una cuchara de madera hasta que coagulen. Bien ahora debes retirar, picarlos gruesos y mantenerlos calientes.
  3. En la misma sartén en un fondito de agua, cocinar las cebollas blancas por 5 minutos, tapado y a fuego suave. Ahora debes incorporar los camarones y cocinar por 1 minuto. Aparte debes tener el pimenton dorado con un chorro de aceite vegetal o de oliva extra virgen.
  4. Agrega el arroz integral los huevos picados y las cebollas blancas con camarones. Mezcla junto con la salsa de soja y listo a servir enseguida y comer calientito.
Contenido Relacionado
No lo Vuelvas a Comprar Más, Cultiva tu Ajo en Casa, Fácil en una Maceta

Dato importante: Las alverjas se pueden reemplazar por una juliana de chauchas y los camarones por kanikama cortado en trocitos.

 

Back to Top