Posted in: Diabetes

La diabetes es una de las enfermedades que aqueja a la humanidad.

Como es sabido, esta enfermedad aparece en personas cuyo cuerpo es incapaz de producir insulina, que ayuda a regular el azúcar en la sangre.

La diabetes puede ser de diferentes tipos o severidad, aunque ninguno de ellos tiene efectos nocivos para la salud. Se agrega esta condición incurable pero tratable. Como resultado, decir que la diabetes afecta el sistema digestivo.

Las funciones del sistema digestivo

El sistema digestivo es uno de los órganos más importantes para la persona. Es un conjunto de órganos, incluyendo la boca, la garganta y el estómago, que tienen la función de proceso o transformación de los alimentos por lo que puede ser absorbido y utilizado por las células de nuestro cuerpo. Por lo tanto, el ciclo completo del tracto digestivo consiste de transporte, secreción, absorción y excreción.

Debemos aprende que nuestros sistema digestivo fue diseñado para combatir las bacterias y las amenazas. Pero que pasa cuando tu cuerpo esta mal alimentado y no recibe los alimentos necesario. Tu sistema digestivo comenzara a enfermar poco a poco hasta quedar desprotegido. Cuando las amenazas ven esto comienza un ataque simultaneo en tus defensas producto de mala alimentación. Debemos tomar acción pronto de lo contrario nuestra diabetes empeorara más.

Existen muchos alimentos saludables para fortalecer y depurar tu sistema digestivo. Están las frutas bajas en azúcar, están las verduras sin almidón, los frutos secos, jugos, bebidas, etc. Tantas alternativas saludables que tu debes comenzar a tomar en cuenta.

Cómo la diabetes afecta el tracto digestivo

Como sabemos, el proceso digestivo ocurre de forma automática. Esto significa que nuestro cuerpo no necesita estímulo consciente y digerir alimentos. Por el contrario, nuestro cuerpo se hace, gracias al sistema nervioso. Sin embargo, diabetes causa fallas en el sistema.

Contenido Relacionado
Cuantos vasos debe beber un diabetico al día

Debido al aumento de glucosa en la sangre, nuestro sistema digestivo puede depender de algunos problemas como diarreaestreñimiento y acidez estomacal. Por lo tanto, si nuestro sistema digestivo falla, significa que los nutrientes en los alimentos no son completamente absorbidos por el cuerpo.

Hay un alto porcentaje de obesidad en personas que sufren de diabetes. Debido a los niveles altos de azúcar en la sangre, pues por lo general las células se encuentran en un estado malo. De este modo, las personas que sufren de diabetes tienen grandes problemas en su salud. Porque son las propensos a padecer infecciones

Casos severos en diabeticos 

En casos severos, los diabéticos deben consultar a un especialista. También deben tener cuidadosos con los medicamentos a tomar, porque algunos de ellos pueden dañar el estómago. Por último, es importante mantener los niveles de azúcar en la sangre en niveles adecuados.

 

 

Back to Top