Posted in: Diabetes

Espirulina beneficiosa para el control de la diabetes

La espirulina es un alga que se encuentra generalmente en el agua dulce y al parecer de acuerdo a las últimas investigaciones de un grupo de científicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional tiene funciones farmacológicas que pueden ayudar en el control de la diabetes, así como características positivas para las personas con colesterol alto.

La espirulina es rica en minerales y vitaminas

El Dr. Germán Chamorro Cevallos ha estado investigando durante mucho tiempo la farmacología y la toxicología de la espirulina. Por cierto, un alga, espirulina, que actualmente se utiliza como un suplemento nutricional para el cuerpo humano (65%). La espirulina también es rica en vitaminas, minerales, ficocianinas y antioxidantes.

Históricamente, los aztecas consumían espirulina como parte de su dieta, y en las tribus de África Central consumían espirulina en forma de galletas. Es decir, no es desconocido al menos para las generaciones anteriores.

La novedad de los estudios de IPN ahora se centra en conocer cuáles son las propiedades de la espirulina, no tanto como la comida, sino como medicina.

Los investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas reiteraron que recibió su equipo de apoyo de las Naciones Unidas (ONU) para investigar los efectos farmacológicos y toxicológicos de la espirulina en animales, ya que hay precedentes para el consumo excesivo de ciertos tipos de daños algas a la causa la salud humana

Spirulina – Tipo de diabetes

Los estudios de Dr. med. Chamorro Cevallos le permiten confirmar que «Spirulina puede ser útil como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, en el control de niveles altos de colesterol en las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades del sistema inmune, alergias e infecciones virales, entre otras enfermedades.»

Contenido Relacionado
Guaba o Pacae para revertir la diabetes

No se pretende que la espirulina sustituye otros medicamentos  utilizado actualmente para tratar la diabetes, el hipercolesterolemia (colesterol alto) u otras condiciones son utilizados por su utilidad se ha demostrado desde el lado experimental. En su lugar, se recomienda usarlo como coadyuvante de los medicamentos existentes. Cabe señalar que el uso de productos naturales generalmente no tiene efectos indeseables.

El daño renal crónico se puede tratar conSpirulina

El alga contiene componentes que retrasan

Complicaciones de la enfermedad

Investigador de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico

National (IPN), descubrió que las algas espirulinas contienen componentes que pueden

retrasar las complicaciones causadas por la enfermedad renal crónica.

 El daño renal crónico se puede tratar con Spirulina:

su médico, su médico Explicaron que el daño renal crónico afecta tanto a los riñones que no pueden Filtra la sangre adecuadamente y para prevenir la progresión de la enfermedad, se usan otros medicamentos que causan daño secundario. Por lo tanto, los especialistas del Departamento de Fisiología proponen el uso de nutracéuticos como Spirulina Maxima, un alga rica en C-ficocianina, que puede tener un efecto sinérgico con el medicamento recetado para retrasar el daño y reducir su gravedad.

Según el Ministerio de Salud, más de 7,5 millones de personas lo padecen

Sufrimiento, es decir, el siete por ciento de la población mexicana.

Consciente de la magnitud de la patología y sus complicaciones para la salud pública, que

Los expertos del IPN investigan los mecanismos moleculares de la C-ficocianina para la elucidación de Entonces ofrece protección.

Los investigadores cultivan y evalúan las propiedades de la espirulina máxima Construyeron fotobiorreactores y todas las semanas filtraban la biomasa, sometiéndola a ciclos de enjuáguelo y centrifúguelo para romperlo y obtener la fracción rica proteínas Indicaron que usaron dos grupos de ratas con daño renal crónico para estudiar los efectos la conexión. El primer grupo de animales no recibió tratamiento y después de los seis Semanas presentaron cardiomiopatía. Mientras que el segundo mostró una disminución del 50% en los cambios porque La C-ficocianina se administró por vía intragástrica durante seis semanas y una vez al día.

Contenido Relacionado
Las alverjitas verdes tienen el poder de prevenir la diabetes y regular la diabetes en casos avanzados.

Los científicos politécnicos piensan que la actividad antioxidante de dicho

La ficobiliproteína proporciona la propiedad protectora, pero requiere más estudio

antes de que comiencen la etapa clínica, porque suponen que puede tener un efecto Inmunomoduladores. En este contexto, confiaron que podría haber un producto nutracéutico a largo plazo para reducir el número de muertes debido a complicaciones de la enfermedad renal crónica, De acuerdo con el monto del Ministerio de Salud, cada año ascienden unas 60 mil personas.

Back to Top