Posted in: Diabetes

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más prevalentes y con la mayor incidencia en el mundo. En España hay alrededor de 2,5 millones de personas que tienen diabetes tipo 2 sin ser diagnosticadas.

¿Cuándo deberíamos ponernos en alerta? ¿Cuáles son los síntomas de la diabetes? ¡Muy útil!


Descubre los síntomas de la diabetes – Reconocer la diabetes a tiempo es muy importante. Cuanto antes se trate la enfermedad, habrá menos posibilidades de desarrollar complicaciones. Por lo tanto, debemos vigilar cada cambio en nuestra salud o cualquier síntoma. ¿Cuáles son los síntomas de la diabetes? Continúa leyendo!
la pérdida de peso

La pérdida de peso inexplicable es uno de los síntomas típicos de la diabetes. Si no ha comenzado una dieta o no ha aumentado su ejercicio diario, asegúrese de tener otros síntomas que lo hagan sospechar que es diabético.

hambriento

Si siempre tienes hambre además de perder peso, ¡ten cuidado! Los diabéticos no tienen la insulina que necesitan para dar suficiente energía a nuestras células.

Orinar excesivamente.

Cuando se libera nuestro azúcar, nuestros riñones deben trabajar en exceso para filtrar nuestra sangre y eliminar el exceso de glucosa a través de la orina. Si su urgencia ha aumentado y visita el baño con mucha frecuencia, especialmente durante la noche, es posible que no tenga suficiente insulina.
sed
Como el impulso de orinar, la sed se descontrola, ¿por qué? Tienes que reemplazar los fluidos perdidos.
fatiga
Si te sientes cansado todo el tiempo, ten cuidado. La falta de insulina evita la conversión de glucosa en energía y, por lo tanto, aparece la fatiga. Hay muchas causas que carecen de energía, pero si el cansancio se agrega a otro de los síntomas de los que estoy hablando, ¡ten mucho cuidado!

¿Cuándo ir al médico?

Si tiene antecedentes familiares de diabetes o si tiene alguno de estos síntomas, solicite una cita a su médico de cabeceraExplique los cambios que ha realizado en su salud y evaluará la situación.Lo más probable es que haga pruebas para confirmar el diagnóstico, p. B. una prueba de sangre completa.

Contenido Relacionado
Tal vez preguntándose si el consumo de alcohol es seguro para personas con diabetes.

 Recuerde, cuanto antes reconozcamos nuestra diabetes y comencemos a tratarnos mejor a nosotros mismos.
Si ha confirmado que es diabético después de visitar al médico, ¡no se preocupe! Es un momento difícil por el que todos hemos pasado, pero pronto descubrirá que la diabetes no establece límites, usted lo establece.

Verificar después del diagnóstico


Ahora que conoce los síntomas de la diabetes y consulta a su médico por sospecha de que puede ser diabético, ¿con qué le han diagnosticado? Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente, siga el tratamiento a la perfección, reclínese contra su familia y descubra su afección. En los hospitales, se ofrecen cursos de aprendizaje sobre la diabetes, y las asociaciones y organizaciones también organizan días de capacitación.
Poco a poco, se familiariza con su enfermedad y nadie sabe mejor que usted cómo cuidarse. Para controlar nuestra diabetes, es muy importante que controlemos su desarrollo. Mi recomendación? Lleve su control de la diabetes al siguiente nivel con gluco.
Con esta aplicación gratuita, disponible para iOS y Android, podemos rastrear nuestros registros de azúcar en la sangre, carbohidratos y deportes. De una manera rápida y fácil, sabemos sobre el desarrollo de nuestra diabetes en todo momento y, lo que es mejor, los chequeos se hacen más fáciles gracias a los informes generados por la aplicación.

Back to Top