Posted in: Diabetes

Pimenton, una ayuda para combatir la diabetes y los riñones

La contribución calórica a la dieta es de 27 calorías por cada 100 gramos. Su contenido de vitaminas es muy alto, especialmente en C, que triplica los cítricos. También tiene un alto contenido de fibras vegetales, pigmentos y minerales.

Es útil para la prevención de enfermedades infecciosa

Debido a su contenido de vitamina C, la pimienta es muy adecuada en la fase de convalecencia de diversas enfermedades, que es útil para la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente de origen viral. La ingesta baja en calorías y el bajo contenido de carbohidratos lo convierten en un suplemento dietético apropiado para personas obesas y diabéticas.

Ya sea rojo o verde, es muy adecuado para aquellos que sufren de estómago o intestinos. Además, los pimientos contienen capsacina, un estimulador de la circulación sanguínea que estimula la frecuencia cardíaca y estimula la sudoración.

Los pimientos dulces también promueven la digestión y, por lo tanto, a menudo se usan en comidas pesadas como el curry y los platos mexicanos picantes. Además, el pimiento contiene aceites que se utilizan en el desarrollo de cremas de belleza y también en lociones para estimular el crecimiento del cabello. Puede comerlos frescos y crujientes en ensaladas y platos de queso o preparar salsas delicadas con ellos. También se usan en brochetas o como ingrediente en pepinos y gelatinas. Su presencia es inevitable en platos como ratatouille, chili con carne o pizza.
fundación

Varios estudios muestran que mejora la inflamación, reduce el dolor y los niveles de azúcar en la sangre al ingerir pimienta en la dieta.

Un estudio realizado por el estudio de la Universidad de Tasmania asegura que un consumo regular de chiles, por parte de una dieta equilibrada es, mejora el control postprandial de la insulina y reduce el riesgo de diabetes en las personas obesas.

Contenido Relacionado
Como cocinar quinua para diabeticos es una receta que en España es numero 1 por sus propiedades alimenticias.

American Journal of Clinical Nutrition, asegura que los chiles son muy ricos en antioxidantes y propiedades analgésicas y anti-inflamatorias descritas anteriormente en relación con su consumo, así como inhibir el desarrollo de células de cáncer en el páncreas

El atractivo pimiento rojo

¿Te gustan los pimientos rojos? Son excelentes para nuestros riñones porque son los más bajos en vegetales de potasio. Y no solo eso, en su corazón de atractivo color rojo encontrará, además del gran antioxidante licopeno, vitaminas A, C, B6, ácido fólico y fibra.
Lo ideal para cuidar sus riñones es mezclar el pimiento rojo con atún, o comerlos crudos en trozos pequeños en ensaladas o asados. Son realmente deliciosos, ¿sabes?

Receta de pimenton para la diabetes

Los pimientos se pueden preparar al horno, a la braza, a la parrilas, en ensaladas, comidas, guisos, crudos, etc. Debemos evitar cocinarlos demasiado asi no pierden sus propiedades curativas.

Back to Top