Posted in: salud

Neuropatia diabetica- Tipos de Neuropatia

¿Qué es la neuropatia diabetica?

La neuropatia diabetica es una enfermedad que ataca el sistema nervioso periférico y el sistema autónomo. Esto es lo más preocupantes que pueden pasar los diabéticos afectando a más del 55% de pacientes. Esto genera todo tipo de quemazones, calambres, picazón, heridas y ulceras en los pies. Si un paciente con diabetes no trata a tiempo estas ulceras podría ser victima de una amputación.

En cuanto a la neuropatía automática suele presentarse maltratando aun más tus esperanzas de curar el pie diabético. La neuropatía diabética hace que los pies se sientan pesados, cansados, adormecidos y molestias en las extremidades inferiores. Estas molestias y dolores suelen incrementarse más en la noche causando mucha ansiedad al paciente. Se dice que casi el 40% de personas con diabetes manifiesta los síntomas de la neuropatía diabética.

 

Tipos de Neuropatia Diabetica

Polineuropatía sensitivo motora simétrica distal: Este tipo de neuropatía produce dolor e hiperalgesia causando perdida de sensación térmica y se presenta dolor distal. El problema comienza afectando la parte inferior hacia la parte superior. Cuando se pierde la sensibilidad aparecen ulceras debido a la presión de los miembros inferiores derivando en gangrenas y una posible amputación.

Mononeuropatía Focal: Este tipo de neuropatía es craneal o periférico los cuales afectan a los movimientos de los músculos extraoculares. También generan dolores unilaterales y alteraciones en los reflejos pupilares.

Neuropatía amiotrofia: Esta neuropatía es una radiculopatía proximal motora causando daños en los músculos del muslo y la cintura pélvica. Esto genera dolor y atrofia de los mismos, afecta a personas de 60 a 65 años de edad. Si esto se complica genera pérdida de peso, depresiones y un mal control de glucemia.

Contenido Relacionado
Esta La Mejor Opción para chupar Grasa de Tus Venas Tapadas con Colesterol alto

Neuropatía automática: Este tipo de neuropatía es insidiosa y afecta varios órganos donde se manifiesta la hipotensión ortostática, enteropatía, disfunción eréctil y gastroparexia.

ejercicios para neuropatía diabética

Este tipo de ejercicios es exclusivamente para personas con neuropatía periférica:

Debes aplicar estas técnicas sobre todo en la noche donde nuestros pies podrán reposar y descansar. Debes primero lavar bien tus pies, pantorrilla y muslos, aplica masajes con movimientos circulares. Esto para que la sangre circule adecuadamente, Has presión con tus dedos en las plantas del pie. Debes aplicar masajes con las pantorrillas y muslos sin necesidad de maltratarlos.

En las mañanas te recomendamos trotar o salir a caminar para fortalecer los músculos y que estos ganen resistencia. Esto es muy importante para superar la neuropatía periférica, recuerda que la alimentación influye.

Back to Top