Posted in: Remedios

Hongos del Pie – Tratamientos caseros en diabeticos

¿Cuáles son los mejores tratamientos de los hongos del pie?

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo y debemos evitar a toda costa los hongos de pie. El pie es un blanco perfecto para todo tipo de hongos y humedades que pueden generar infecciones. Sobre todo, si eres una persona con diabetes debes tener mucho cuidado con tus pies y aplicar tratamientos caseros. No hay necesidad de comprar cremas costosas para los hongos, hoy aprenderás remedios efectivos para hongos.

Los que genera hongos en los pies es andar descalzo, ir a la ducha descalzo, usar zapatos contaminados. Cuando el pie no se ventila o esta expuesto da pie a llenarse de hongos los cuales comienzan con una picazón. Muchas veces solo nos rascamos y rascamos sin usar un tratamiento lo que empeora la situación. Si eres diabético debe cuidar sus pies ya que la neuropatía diabética combinada con hongos suele ser mortal.

Tipos de hongo

Existen varios tipos de hongos que atacan nuestros pies, estos hongos se encuentran alojados en toda la casa. Están en los pisos, en los baños, en los zapatos sudorosos, en la calle, en el calzado de algún amigo. Según el tipo de hogo los síntomas varían, picazón, enrojecimiento, comezón del pie, arden las platas y se agrietan.

El peor error cuando una persona presenta síntomas es tener puesto los calzados todo el día. Esto solo hace que el hongo aumente y coja fuerza, peor aun es usar el mismo calcetín donde se alojan los hongos. A continuación, los mejores tratamientos contra los hongos del pie.

Tratamientos contra los hongos del pie

Bicarbonato de Sodio:

Contenido Relacionado
Increíbles batidos verdes para reducir la hipertensión y hacer una limpieza renal. %100 natural

Este polvo de grandes propiedades curativas sirve para consumir y para trata afecciones externas. Tiene propiedades antisépticas que previene y curan los hongos del pie, además es un exfoliante natural. Ayuda en los tratamientos de cayos, infección y dolores externos.

Debes hacer una pasta del bicarbonato combinando con agua y añádele a la zona afectada realizando masajes en los pies. Deja que el bicarbonato actúe unos 10 minutos y luego te enjuagas bien los pies, usa este remedio 3 veces por semana.

Limón:

Este cítrico natural tiene más de 100 propiedades curativas y es un potente remedio para los hongos del pie. Tiene propiedades antibacterianas eliminando los microorganismos que generan hongos y tipos de agrietamiento.

Exprime 2 limones y unta la zona afectada con el jugo de limón, también puedes frotar para que el limón ingrese en la grieta. Si eres sensible al ardor puedes sobar con rodajas de limón y deja por 10 minutos y enjuga el pie. Este procedimiento tan efectivo lo puedes aplicar 2 veces por semana. Si ves que esto persiste debes acudir a un especialista en hongos.

Vinagre blanco:

El vinagre tiene ácidos naturales que ayudan a combatir los hongos y son muy efectivos remedios caseros.

añade 1 taza de vinagre blanco con un litro de agua que este caliente y ponlo en un recipiente donde pondrás tus pies por 25 minutos.  Realiza este tratamiento unas 2 veces por semana para estar seguros.

Sal:

Si tienes diabetes no te preocupes solo usaremos la sal para un lavado de pies y no para consumir. Debes hervir agua 1 litro y añadirle media taza de sal gruesa y remojar los pies por 20 minutos, deja enfriar el agua primero. Puedes aplicar una crema hidratante terminando de lavarlos en sal, repite 2 veces por semana.

Contenido Relacionado
Secreto Arabe: Jabon Casero Para Eliminar las Manchas en Pocos Dias

 

Back to Top