Posted in: Dietas para diabetes

La presencia de diabetes mellitusen los mayores de 65 años es muy alta: entre el 10% y el 18% de la población tiene la enfermedad.

Cuando hablamos de la diabetes en el anciano o adultos mayores nos estamos refiriendo a dos situaciones diferentes:

Esto incluye a las personas con diabetes previamente conocidos y ahora superado la barrera de los 65. Los avances en el tratamiento de la diabetes se hizo posible a ser más frecuentes.

De ellos la enfermedad se diagnostica por primera vez después de 65 años de edad.
El primer grupo ha sido, en general, los años de evolución de la enfermedad y saben o deben saber las cosas más importantes de su enfermedad.

Sin embargo, la gente en el diagnóstico es reciente debe tratar de aprender todo sobre él (dentro de sus posibilidades). Con la particularidad de que en ocasiones y dado el estado físico y mental es difícil.

Que aparece en los ancianos, especialmente la diabetes es la diabetes tipo 2 (para más información, véase el capítulo 1). Diabetes tiende a ser un poco a poco lentamente, estableciendo que produce muy poco los síntomas y en muchos casos, se asocia con la obesidad. Aunque las formas de presentación más frecuentes pueden ocurrir con síntomas típicos (poliuria, polidipsia y polifagia), tienden a ser:

serendipia en adultos mayores

para llevar a cabo una rutina de la cirugía analítica o antes.
La presencia de síntomas no específicos (más cansancio, falta de atención, picazón en el área genital, etc.).
La presencia de consecuencias en el tiempo de la diabetes:
Microangiopatía: retinopatía, nefropatía.
Posteriormente: enfermedad isquémica del corazón, accidente cerebrovascular, lesiones isquémicas de abajo.
Neuropatía: los cambios en las extremidades inferiores, etc.

Aparición de una descompensación metabólica aguda: el coma hiperosmolar, fundamentalmente, y mucho menos comúnmente cetoacidosis.

Contenido Relacionado
Dieta para la pre diabetes

Como se puede retrasar o prevenir la aparición de la diabetes?

La diabetes tipo 2 tiene un gran componente hereditario, pero independientemente, retrasar o prevenir su aparición simplemente un estilo de vida saludable, hacer ejercicio de forma regular (dentro de las posibilidades de cada persona) y, sobre todo, a evitar un exceso de peso.

Plan de tratamiento.

Los adultos mayores con diabetes, las personas necesitan, en general, las mismas medidas que las personas jóvenes que tienen diabetes. es decir, el seguimiento de una dieta adecuada, hacer ejercicio de forma regular (si es posible), el tratamiento farmacológico apropiado para el estado metabólico (antidiabéticos orales o insulina) y la educación sobre la diabetes. Pues bien, los ancianos son una serie de peculiaridades que no debemos olvidar:

Es fundamental tener en cuenta la familia física, factores psicológicos y sociales que tienen este grupo de personas. Hay una serie de factores importantes a considerar antes de establecer cualquier tipo de tratamiento:
La esperanza de vida y la calidad de vida.
Compromiso de la persona con diabetes, por lo menos tratar de obtener el mejor tratamiento posible.
Los problemas económicos (por desgracia, bastante comunes en este grupo de personas).
Familiares y sociales: problemas hábitos muy arraigados en su comportamiento, la soledad, la disponibilidad o no de los servicios sociales, etc.

Los adultos mayores son las propensos a recaer por desarreglos en su salud.

coexisten problemas de salud. Por un lado, las personas mayores a menudo tienen situaciones que impiden la comunicación y la adherencia al tratamiento: disminución de la agudeza visual, dificultades, limitaciones en la movilidad, pérdida de memoria, lentitud mental, demencia senil, etc. auditiva Por otra parte, la existencia de otras enfermedades que requieren diversos tratamientos farmacológicos que a veces un impacto en metabólico (productoras de Langerhans o enmascaramiento hipoglucemia) controlar o prevenir el cumplimiento.

Contenido Relacionado
La infusion de canela para diabéticos es un regulador natural que hoy tu aprenderás a preparar.

El mantenimiento de ancianos cifras de glucosa en la sangre lo más cerca posible debe ser cuidadosamente evaluada e individualizada, ya que este grupo de edad episodios hipoglucémicos deben evitar a toda costa y no hay menor necesidad de evitar las consecuencias de la diabetes finales de los años, ya que la esperanza de vida es menor. En general, se tiende a ser menos riguroso para lograr la euglucemia.

Back to Top