Posted in: Recetas

Hamburguesas de lentejas para diabéticos

Hola querido lector hoy te presentamos las hamburguesas de lentejas un platillo más que saludable. Esta receta nos aporta muchos beneficios y propiedades para nuestra salud y sobre todo la diabetes. Las hamburguesas para diabéticos aportan muchas vitaminas que van desde antioxidantes, hierro, ayuda contra la anemia, etc.

Si eres de las personas que cocina demasiadas lentejas y estas sobran en la mañana aprovéchalas al máximo. Preparas hamburguesas en las mañanas o en el medio día con una ensalada verde. Primero veremos sus beneficios y más abajo la receta completa fácil de preparar.

Beneficios de las hamburguesas de lentejas para diabéticos

Las lentejas son y deberían ser parte de la dieta para niños, adultos, ancianos, deportistas, mujeres embarazadas, etc. Este alimento es rico en hidratos de absorción lenta, además destaca su almidón saludable. Es rica en proteínas y si lo combinas con algún cereal natural sacas todo su potencial. Puedes combinarla con quinua o algún arroz integral de tu preferencia según sea el caso. Contiene ácidos grasos llamados polinsaturados, es alta con fibras lo cual ayuda a tu sistema digestivo.

Entre sus vitaminas destacan las del grupo B, B1, B2, B3, B6, y el ácido de folato. Sus minerales más importantes son zinc, selenio, magnesio, potasio. Hierro, etc. Combate problemas de estreñimiento, ayuda en problemas cardiovasculares, protege a las mujeres embarazadas, fortalece a los deportistas, etc.

¿En caso de la diabetes en que me favorece?

Las lentejas tienen propiedades que protegen y nutren el páncreas el cual es el encargado de producir insulina a la sangre. Esto es vital para poder mantenernos controlados y que no dependamos de la inyección de insulina. Sus hidratos de carbono son completos y la absorción es lenta. También lo puedes combinar con limón para que asimile todos sus nutrientes en el cuerpo.

Contenido Relacionado
Este Es El Come Hongos, Solo 4 Gotas De Este Remedio En Tus Pies Y Elimínalos En Tiempo Récord

En casos de anemia es muy efectivo por su aporte de hierro, zinc y magnesio el cual está concentrado. Nos protege la piel, las uñas, nuestro cabello, contiene antioxidantes que depuran nuestra sangre. Es poderosa en vitamina A y vitamina E los cuales alimentan la vista y el cerebro de cualquier deficiencia.

Hamburguesa de lentejas para diabéticos – Receta completa

Ingredientes:

360 gramos de lentejas

1 cebolla blanca mediana

3 dientes de ajo molido y picado

cilantro

Aceite de oliva extra virgen

1 pimiento rojo

Pimienta negra molida

Sal al gusto

Esta es la manera correcta de preparar las hamburguesas:

Hay que poner las lentejas en agua y remojarlas por 24 horas y cambiar el agua cada 8 horas. Al hacer esto las lentejas crecen al máximo y se ponen blandas lo cual necesitamos. Retirar y lavar bien, es hora de molerlas o triturarlas con un molino o licuadora. Ahora debemos picar la cebolla, ajo, cortar el pimiento en cuadrados y mezclar con las lentejas, cebolla, cilantro, ajo pimiento, sal al gusto.

Hay que dejar reposar las hamburguesas de lentejas por 1 hora y luego hacer bolitas y aplastarles en forma circular. Cuando estén todas aplastadas colocarlas en una sartén con aceite caliente a medias. Al terminar de freír todas las puedes acompañar con una deliciosa ensalada de lechuga y zanahoria o pepino.

Back to Top