Posted in: Recetas

Ensalada de garbanzos y nueces Para diabeticos

¿Cuáles son los beneficios de la ensalada de garbanzos y nueces?

Como sabemos la ensalada de garbanzos y nueces aportan muchos nutrientes que equilibran nuestra salud. Los beneficios son muchos desde la diabetes, corazón, pulmones, cerebro, músculos, embarazadas, prediabéticos, etc. Muchas personas conocen los beneficios de estos alimentos, pero pocos como prepararlo.

Hoy aprenderás a preparar esta deliciosa ensalada y rica en propiedades diuréticas y antioxidantes. Solo necesitas poner manos a la obra y preparar esta receta exclusiva para personas con diabetes. Los ingredientes los puedes conseguir en un mercado local o tienda de la esquina de casa.

 

Ensalada de garbanzos y nueces – Receta completa

Ingredientes:

450 gramos de garbanzos

2 tomates grandes que estén maduros

2 pimientos rojos

3 huevos duros

1 cebolla blanca de tamaño grande

Pimienta, orégano y un poco de sal

Aceite de oliva de tu marca favorita

Un poco de vinagre

60 gramos de nueces de california

 

Forma efectiva de preparación:

  • Primero hay que remojar los garbanzos por 16 horas y cambiar agua cada 8 horas este secreto es para que hinchen bien y estén blandos. También puedes sancochar los huevos en la hoya de los garbanzos y poner los huevos al refrigerador para que estén heladitos.
  • Ahora pon a hervir los garbanzos durante unos 30 a 55 minutos dependiendo de la cantidad de agua.
  • Ahora pica la cebolla blanca tipo juliana, remójala uno minutos con agua y sal para quitarle el picor. Pica el tomate en gajos, el pimiento rojo en tiras finas y el huevo en rodajas.
  • Presenta los garbanzos como base, las nueces y los ingredientes por separado, debes polvorear con orégano. Agrégale el aceite de oliva y mezclar con las nueces antes de servir.
Contenido Relacionado
25 Recetas de Hot Dogs: ¡Encuentra Tu Favorita!

Recomendaciones: Esta receta la puedes preparar 1 vez por semana y los familiares también pueden disfrutarla. Esta receta es general para todo el cuerpo y con grandes efectos anticancerígenos y diabéticos. No olvides comer más de lo que tu cuerpo necesito, jamás comas para llenarte como para estar satisfecha.

Información Nutricional:

Porción para 4 personas

Preparación 40 minutos

Energía: 560 kcal

Proteínas: 27,1 g
Lípidos: 21,5 g
Hidratos de carbono: 51,4 g

 

Back to Top