Posted in: Diabetes

El te verde para las personas con diabetes

El te verde previene y controla la diabetes

Para la gran mayoría de personas el te verde es muy conocido por sus propiedades curativas y depurativas. Cuando una persona suele tener malestar estomacal recurre inmediatamente al te verde. Cuando una persona con diabetes tiene alteraciones en sus niveles de glucosa recurre al te verde.

Él te verde contiene niveles importantes de pólifenoles lo cuales actúan como antioxidantes esto reduce la resistencia a la hormona insulina. Este es el gran secreto que pocos diabéticos conocen y que están perdiendo la oportunidad de vivir controlados. Pero lo mejor de todo que las personas con diabetes tipo 2 se veras más beneficiados.

Funcionamiento del te verde en nuestro páncreas

El páncreas tiene la capacidad de segregar insulina de manera natural, pero la diabetes inhibe este desarrollo natural. La diabetes ataca los músculos, cerebro, corazón y algunas funciones importantes. El té verde lo que hace es facilitar la unión gracias a tus antioxidantes que actúan inmediatamente. También tiene la capacidad de hacer que el páncreas libere la insulina e manera natural. Otros factores que ayudan a la mejor asimilación es el ejercicio y una dieta sana para diabéticos.

¿Cómo es que el te verde ayuda a controlar y prevenir la diabetes?

Para sacarle el máximo provecho al té verde hay que hervirlo por 2 minutos logrando todo su potencial. Esto hace que se liberen los polifenoles, aminoácidos, proteínas y vitaminas naturales que tu cuerpo necesita. También tiene otros agentes naturales, pero estos son los principales a tomar en cuenta.

Beneficios del te verde para tomar en cuenta

Tiene la capacidad de estimular la producción de insulina de manera natural

Contenido Relacionado
Las personas con diabetes y prediabetes deben tratar sus riñones de la manera más saludable sin necesidad de químicos.

Disminuye las flatulencias mejorando todo el sistema digestivo

Regula de manera rápida los niveles de glucosa sin efectos secundarios

Sus polifenoles participan en nuestro metabolismo del proceso de azúcar

Controla los niveles de insulina de manera natural y pausada

Reduce y combate los problemas de estrés y ansiedad

Refuerza todo el sistema inmunológico haciendo que las heridas o cortes cicatricen rápido

Reducen los niveles de hiperglucemia

 

 ¿Y COMO SE PREPARA EL TE VERDE?

Tienes varias opciones de consumo, puedes ser de manera comprimida, en extractos o polvos naturales. Pero para más facilidad hazlo en tipos de infusión son más beneficiosos y prácticos. Debes usar media cucharada de te por cada taza que vayamos a consumir en nuestros día a día. Le añadimos agua caliente a unos 70°c y reposar unos 2 minutos para evitar quemarnos la lengua.

Si tienes algún médico especialista o algún nutricionista puedes indicarle que cantidades puedes consumir al día. Recuerda que somos una página seria y queremos lo mejor para ti y tu diabetes controlada.

Back to Top