Posted in: Diabetes, jugos para diabeticos, salud

El limón es un cítrico del que todos deberíamos tomar en cuenta en nuestras vidas.

Nadie puede decir que el limón es malo, en realidad es bueno  verdad, lo cierto es que el limón, sus pepas y cascara tienes muchas propiedades increíbles para nuestra salud. El limón tiene más de 150 propiedades curativas y se usa tanto en nuestra cocina como en remedios caseros. Y tratamiento de salud, la mayoría de diabéticos hacen uso del limón gracias a que es un regular por excelencia. Los únicos que no pueden depender de ella son las personas que tienen gastritis ya que contiene ácidos que podrían dañar la zona digestiva.

¿Por que debo consumir limòn?

Antiguamente muchas personas se comían el limón entero para poder sacar provecho de todos sus nutrientes y propiedades. Actualmente en nuestro mundo se utiliza para jugos, para muchos aderezos en la comida. Las ensaladas sirven como reemplazante del vinagre, los postres que son tan deliciosos, y muchas preparaciones. El limón entero contiene 28 calorías, 0,3 g de grasa, 3 g de fibra dietaría. – más del 11% del requerimiento diario, 3 g de azúcar, 1 g de proteína. Y por supuesto rica en vitamina C – más del 82 % del requerimiento del día a día.

Si tienes un escorbuto causado por una deficiencia de vitamina C el limón es tu aliado. La vitamina C contiene propiedades antioxidantes muy importantes para nuestro cuerpo. Si tienes problemas cardiovasculares, el limón previene y trata el corazón, previene las placas que se acumulan en nuestras arterias. como las enfermedades degenerativas. Fortalece nuestro sistema inmunológico ante cualquier amenaza como infecciones, virus, problemas en la sangre, etc. En algunos países el sector salud usa el limón para tratar problemas del cólera.

Contenido Relacionado
Usando las hojas de Higo controla la diabetes y los triglicéridos, aprende cómo prepararla.

El limón y la diabetes – Las personas con diabetes pueden usar el limón como parte de su tratamiento. Gracias a sus fibras, contiene sustancias muy importantes como astringente, aceites muy esenciales, flavonoides que regulan el trato digestivo. Tiene propiedades intiinflamatorias, trata problemas de artritis, trata problemas de poli artritis. Pero lo más destacable es su acción para controlar el azúcar en la sangre. Las personas con diabetes cada vez usan más el limón gracias a sus nutrientes que alivia dolores. Es bueno informar a su nutriólogo y médico para que le recomiende la cantidad de acuerdo a su estado de diabetes.

Más beneficios del limón para tomar en cuenta.

La cascara de limón – Actualmente los científicos han descubierto que la cascara contiene 10 veces más propiedades.  tratar las células cancerígenas que la misma quimioterapia. el extracto de cascara puede tratar hasta 12 tipo de canceres gracias a sus nutrientes. La cascar del limón no tiene efectos secundarios lo que la vuelve perfecta para la salud de todas las personas.

Beneficios de la cascar del limón – Sus beneficios son muchos, por ejemplo. Trata la hinchazón abdominal, favorece la digestión, elimina las toxinas del cuerpo, favorece la alcalinidad en la sangre. Disminuye los niveles de la presión arterial alta, es antiséptica, trata la grasa acumulada en la piel, ayuda a limpiar el hígado, tiene efecto anticancerígeno, etc.

Beneficios de la pepa.

Estudios preliminares han dicho que las semillas o pepas de limón. Son aptas para el consumo humano pues contiene fibras, proteínasaceites y lo más destacable contiene lignina en cantidad considerable para su uso humano. Las semillas se utilizan pata tratar hongos en los dedos del pie muy útil, pones a secas 30 semillas. Y las mesclas con un poco de agua que se haga una cremita y lo aplicas al hongo por un periodo de 2 semanas y veras como lo trata sin necesidad de antibióticos.

Contenido Relacionado
El licuado de nopal para diabeticos es parte de una dieta para regular la diabetes y tus niveles de glucosa. El nopal es conocido como un alimento milenario y que pocos conocen pero que sus beneficios con cientos.

Recomendación – Somos una página especializada y responsable del uso de sus facultades en diabetes. Y siempre vamos a sugerirte consultar con tu nutriólogo y médico para que te suministren las cantidades de limón. De acuerdo a el tipo de diabetes y en qué estado se encuentre. Queremos lo mejor para ti y tu salud y sabemos que cada publicación nuestra es muy importante para ti. Gracias por seguirnos y no olviden unirse a nuestra fan page del Facebook para recibir asesoramiento personal.

Si deseas preparar unos ricos y daludables frijoles negros ingresa a la pagina: Como preparar frijoles negros para diabéticos

 

Back to Top