Posted in: Diabetes

Guaba o Pacae para revertir la diabetes

La Guaba es un fruto muy saludable con propiedades para los diabéticos. Nuestro cuerpo requiere ciertas frutas gracias a sus azucares diuréticos, y la guaba es una de ellas.

La fruta de guayaba o pacay es similar en sabor a vainilla, es una fuente rica en nutrientes y tiene muchos beneficios para la salud. La fruta tropical también se conoce como Pacay y su nombre científico es Inga Feuilleei. Guaba es en realidad una leguminosa, está relacionada con el maní, judías verdes, alfalfa, etc.

Propiedades de la fruta de guaba y beneficios para la salud

Esta maravillosa fruta proviene de América Central y del Sur. La carne blanca y fibrosa dentro del grano tiene una textura suave y dulce, sabor jugoso, algo así como algodón de azúcar. Las hojas se pueden comer crudas, mientras que las semillas se pueden consumir después de la cocción. Las frutas, semillas y hojas de guaba son ricas en vitaminas A, B y C, fibra, proteínas y antioxidantes.

La crema de guayaba no solo es deliciosa como el helado, sino que tiene muchos beneficios para la salud con propiedades anti inflamatorias, estimulantes del sistema inmune y antioxidantes. Toda personas que quiera regular y prevenir la diabetes debe consumir este fruto de temporada.

Beneficios para la salud Fruta Guaba

El alto contenido de nutrientes, que son ricos en hielo de frutas, lo convierte en uno de los alimentos más saludables. Estos incluyen:

1. Ayuda con el tratamiento disinteria
La semilla o corteza de Pacay es conocida por hacer maravillas para las personas que sufren de disentería. La corteza y las semillas se pueden comer después de que se hayan cocinado.

Contenido Relacionado
¿Como prevenir la diabetes tipo 1 y tipo 2?

2. Evitar el reumatismo
La calidad de la corteza y las semillas del árbol de guayaba se utilizan para prevenir el reumatismo. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mantener huesos fuertes, lo que ayuda a prevenir esta enfermedad dolorosa.

3. Eliminar los radicales libres

El grano de guayaba o pacay es rico en antioxidantes. Significativamente, ayuda a aliviar los radicales libres que causan enfermedades crónicas.

4. Se usa para tratar problemas nerviosos
Uno de los beneficios de comer hojas de guayaba es que puede ayudar a calmar los nervios.

5. Cura los dolores de cabeza y las propiedades de la guaba
Las hojas también son conocidas para aliviar los dolores de cabeza. Debemos consumirlo regularmente para prevenir y curar dolores de cabeza.

6. Aumenta la inmunidad

Contiene alto contenido de antioxidantes en las frutas tropicales aumenta la inmunidad.

Leer: remedios caseros para aumentar la inmunidad

7. Previene el cáncer

Los antioxidantes en estas frutas ayudan en la prevención del cáncer. Los compuestos, incluidos el ácido gálico, la quercetina flavonol y la epicatequina, son anticancerígenos y antiinflamatorios (fuente: academia.edu).

8. Ayuda a perder peso
Esta fruta tiene sabor en comparación con el helado de vainilla. Se utiliza como aromatizante en varios tipos de postres y en personas preocupadas por su peso, ya que es bajo en grasas.

9. Ayuda a reducir el colesterol

La fruta Inga edulis es adecuada para personas con niveles altos de colesterol. Si desea evitar el colesterol y las grasas saturadas en su dieta, esta es la alternativa ideal.

10. Promueve una mejor salud
El alto contenido de varios nutrientes en esta fruta lo convierte en una buena opción en una dieta saludable. Refrescar con el grano de hielo de fruta puede mejorar su salud general.

Contenido Relacionado
La alcachofa tiene componentes comprobados para el tratamiento de la diabetes que dan propiedades especiales. Estas propiedades previenen y controlan la cantidad de insulina en diabéticos desde diferentes perspectivas.

Back to Top