Posted in: salud

¿Como tratar la sudoracion en personas con diabetes?

¿Que causa sudoracion en personas con diabetes?

Cuando una persona con diabetes suda en exceso eso es un signo de un desequilibrio y problema causado por la sudoración excesiva. Esto sucede producto de la hipoglucemia cuando los niveles de azúcar en la sangre son bajos. Cuando este problema de la sudoración no es tratado a tiempo lleva a una perdida de conocimiento o un coma diabético. La hipoglucemia le puedo ocurre a cualquier persona que sufre de diabetes.

Es normal sentir un poco de sudoración en el cuerpo, pero cuando este es en exceso es una alerta. No queremos asustarte con esta enfermedad queremos prevenirla y tratarla antes que cause un daño irreparable.

¿Qué tipo de Tipos de sudoracion existen?

Existen varios tipos de sudoracion que aparecen en diferentes partes del cuerpo algunos saludables y otros peligrosos. En todo caso es muy importante conocer los tipos de sudoración y como estos funcionan en nuestro cuerpo.

Sudoración de las manos: Este tipo de sudoracion afecta al 3% de la población mundial conocido como hiperhidrosis palmar. Este tipo de sudoración nos impide hacer trabajos de carpintería, manuales con papel o en oficinas. Existen tratamientos especiales con laser o cremas especializadas.

Sudoración de los pies: Este tipo de sudor es considerado una enfermedad hiperhidrosis plantar y es molestosa. Esto genera olores a maceración, verrugas, infecciones los cuales pueden traer como consecuencia hinchazones o no poder caminar. Esto pasa cuando la secreción de las glándulas es muy intensa obligando a la persona a cambiar calcetines a cada instante.

Sudoración en axilas: Este tipo de sudor es un mecanismo para proteger al cuerpo y regular la temperatura corporal. No es peligrosa pero cuando es excesiva hay que tratarla con un especialista en sudoración excesiva.

Contenido Relacionado
Alivia El Dolor Rodilla, Huesos Y Articulaciones Con La Papaya

2 razón que causa sudoración

Esto sucede cuando hay un daño nervioso el cual es uno de los más peligroso en diabéticos. El sistema nervioso autónomo es responsable directo de las funciones involuntarias del cuerpo humano. Esto cubre el corazón y sus frecuencias cardiacas, presión arterial, digestión y transpiración.

El nombre con el que se le conoce a esta enfermedad es neuropatía autónoma que daña los nervios. También existe otro tipo de neuropatía que daña los nervios es neuropatía periférica. Este tipo de neuropatía es responsable directa del entumecimiento, hormigueo, neuropatía focal y dolor en nuestras extremidades.

Tratamiento de la sudoración excesiva

Para evitar esta sudoración excesiva debes tener un buen control de la diabetes y evitar los remedios caseros. No esperes tener una hipoglucemia debes tener tu botiquín de diabéticos completo y cerca a ti. Esto incluye tu medidor de glucosa, además alimentos ricos en minerales y proteínas. Debes decir adiós a las bebidas con colorantes, preservantes y con gas que solo dañan el sistema digestivo.

Debes hacerte un chequeo o análisis de la sangre para ver como van tus niveles de vitamina b12. Esto para evitar daños cerebrales que puedan afectar tu cuerpo y su buen funcionamiento. No acudas a remedios caseros que eliminen la sudoración porque solo estarías poniendo tu salud en riesgo. Los remedios son buenos para enfermedades externas y simples, pero no curan enfermedades solo tratan y mantiene.

 

Back to Top