Posted in: Remedios

Hojas de guayaba para la diabetes

¿Qué propiedades y beneficios tiene las hojas de guayaba?

Las hojas guayaban tienen un gran efecto positivo en los diabéticos tipo 2 y ayudan a controlar sus niveles de glucosa. Desde hace, mucho se conoce sus propiedades antisépticas y diuréticas no solo en sus frutos sino en sus hojas. Los médicos en Estados Unidos aseguran que en 2020 todos los hospitales y farmacias contaran con las propiedades de hojas de guayaba en capsulas. Esta es una gran noticia para las personas que sufren en conseguir las hojas de guayaba que son de temporada. En muchas tiendas naturistas las venden tipo hojas secas las cuales sirven para nuestro té de guayaba.

Debes saber que para empezar debes consumir este té de guayaba 3 veces por semana en su primera semana. Pasada la primera semana la consumes solo 2 veces 1 taza al día en ayunas o en tus mañanas. Esto se debe hace para que el sistema se adapte a las propiedades del té de guayaba. Para entender mejor como funcionan las hojas de guayaba veremos sus beneficios y propiedades.

Propiedades y beneficios del té de hojas de guayaba

Esta comprobado que tanto el fruto como las hojas de guayaba tienen propiedades medicinales que desinflaman, depuran y curan enfermedades. Es rico en antioxidantes lo cual es genial para diabéticos tipo 2 que sufren los efectos de la metformina. También combate el estrés, ansiedad y retrasa en envejecimiento prematuro en mujeres de 50 años. Tiene un gran poder bactericida lo cual elimina las infecciones internas a nivel intestinal. Funciona como un antiinflamatorio gracias a sus compuestos llamados taninos y además es un analgésico.

Contenido Relacionado
Como Hacer el Te De Laurel para Bajar el Azúcar, Tensión Alta, el Insomnio y La Grasa De Las Arterias.

Cuando se consumen comidas grasosas y congeladas nuestro sistema digestivo sufre en procesarlos. Esto hace que el sistema digestivo colapse lo cual genera malestares, dolores y nauseas. Las hojas de guayaba limpian todas las toxinas acumuladas en su interior y también las paredes del intestino.

 

Beneficios de las hojas de guayaba

  • Ayuda a controlas los efectos de la diabetes tipo 2
  • Reduce los niveles altos de glucosa
  • Controla el sobrepeso
  • Promueve la producción de insulina por parte del páncreas
  • Reduce los niveles altos de colesterol LDL
  • Combate malestares estomacales y diarreas
  • Trata problemas avanzados de disentería
  • Limpia y depura el sistema digestivo
  • Previene y trata problemas de tos y flemas, así como bronquitis
  • Alivia y baja los dolores fuertes de muelas, encías inflamadas, caries y ulceras orales
  • Trata problemas de próstata y previene de las células cancerígenas
  • Ayuda a trata problemas de fertilidad
  • Sirve para raspones y cortes menores tiene que molerlas
  • Sirve para problemas de infecciones de oído externo
  • Cura el acné y espinillas
  • Limpia el hígado y los riñones

 

¿Como se consumen las hojas de guayaba en diabéticos?

Puedes consumirlas frescas, secas, en extractos o en pastillas si es que ya están disponibles en tu país. También en tus comidas o ensaladas se pueden consumir para mejorar la hiperglucemia y resistencia a la insulina. Recuerda que se empieza 3 veces a la semana su consumo y luego 2 veces por semana. Esto dependerá de la cantidad de medicamento que consumas debes consultar con tu médico. Ayuda a bajar los niveles altos de glucosa, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

Se dice que estas hojas no tienen efectos secundarios en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Esto pasa por que no son toxinas ni nocivas, y desempeñan una buena forma de la medicina tradicional.

Contenido Relacionado
Elimina Ácaros Y Las Bacterias En La Cama

 

Receta completa de hojas de guayaba

Esta receta esta cargada de vitamina C y flavonoides que te ayudaran a vivir controlado y con una sonrisa. Debes siempre ser responsable con las cantidades y no abusar de más de 3 consumos por semana.

Ingredientes:

13 hojas de guayaba

1 litro de agua

Una pizca de edulcorante o panela de chancaca

Preparación: Hierve las hojas trituradas o bien picadas para que salga todo su potencial y propiedades. Deja hervir por 5 minutos, retira del fuego y cuélalo para enfriar y consumir en la mañana o ayunas.

Back to Top