Posted in: Dietas para diabetes

Melón para diabeticos – Beneficios y Propiedades.

¿El Melón es una dieta perfecta para personas con diabetes?

Por supuesto que si el melon es bajo en contenido de hidratos de carbono lo cual lo hace saludable. Gracias a su cantidad de líquidos contiene bajas calorías y pocas vitaminas. Esta fruta es alta en antioxidantes y muy generosa en potasio lo cual para un diabético es fundamental. Esta fruta de dulce diurético es de color naranja ese color contiene compuesto importante para nuestros órganos.

Esta fruta tiene bajo dulce es hidratante, nutritivo y eso si calma nuestra ansiedad por querer comer más. Las personas con obesidad deberían comer melon todos los días y verán los resultados. Eso si debemos tener cuidado en las cantidades que consumamos de melón para evitar que nuestra azúcar se eleve gradualmente.

Cantidades de azúcar de 1 melon son:

1 melon contiene de 8 a 10 gramos de azúcar por cada 100 g esto varía según la variedad. Entonces no es una fruta rica en azúcar lo cual toda persona con diabetes puedes consumir. Recuerda que una tajada de melon equivale a unos 200 gramos de fruta eso significa 23 gr de azúcar. Existen muchas frutas con bajo contenido de azúcar, lo cierto que el cuerpo necesita las propiedades del melón

El melon contiene fructuosa muy saludable por sus propiedades diuréticas, en la antigüedad se trataba enfermedades. El sabor parece más dulce de lo que realmente contiene en su interior. Esta fruta ayuda enormemente a mejorar la circulación, reduce el colesterol, combate el estreñimiento.

¿Como debo comer el melon si tengo diabetes?

Consume melon solo en tajadas si tienes diabetes de preferencia en las mañanas donde el cuerpo esta ligero. Evita consumir esta fruta de noche para evitar la perdida de sueño o cualquier descontrol. No necesitas triturar esta fruta o añadirle algún tipo de edulcorante a la bebida. También es bueno añadir un poco de melón en algún postre con alguna harina especial.

Contenido Relacionado
dieta para diabeticos tipo 2 semanal

En caso de combinar con alguna fruta de bajo contenido glucémico son excelentes para tu diabetes. Esta fruta aporta vitamina A la cual protege nuestra piel, también aporta vitamina E, funciona como antioxidante. Esto nos previene de canceres y enfermedades al corazón, es muy diurético y actúa como laxante natural. Esta maravilla de color naranja elimina las toxinas del cuerpo.

Minerales nutritivos del melon para diabéticos

Sus vitaminas son del 1% destacando sus vitaminas C, B6, B1, y los folatos muy importantes para el cuerpo. Entre sus minerales tenemos el fosforo, calcio, magnesio, potasio y el hierro para nuestros huesos y otras funciones.

Estamos felices de poder traerte toda esta información para el control de tu diabetes y buena alimentación. No olvides controlar las cantidades y consultar con tu medico especialista.

Back to Top