Posted in: salud

Infusiones para personas con diabetes

¿Por qué un diabético debe consumir infusiones?

Toda persona con diabetes debe considerar muy seriamente las infusiones naturales para su diabetes. La ingesta de grasas vegetales son nuestra mejor aliada contra la diabetes. Para eliminar los depósitos de grasas malas en nuestro organismo son necesarias 3 tipos de infusiones. Estas infusiones son las mejores para personas que tienen prediabetes y diabetes tipo 2.

Recuerda querido lector existen 2 tipos de grasas las buenas y las malas, las buenas son vegetales y las malas toxicas. Las malas toxinas que un diabético adquiere es por no tener una dieta balanceada. Como solución a esta gran problemática y quizás la falta de recursos hoy te presento 2 recetas de infusiones. No olvides compartir en tus redes sociales y poner en práctica lo aprendido.

Manzanilla y canela para regular la glucosa – Receta completa

Hay que tener mucho cuidado como funciona nuestro organismo y como tratarlo cuando enferme. Si usted no toma acción puede dar lugar a patologías crónicas como la diabetes mellitus. Para que nuestro páncreas siga produciendo insulina debe depurarse de manera natural con la manzanilla. Los alimentos que una persona ingiere producen azúcar que pasa por las células transformándose en energía en todo nuestro cuerpo. Esto hace que todo el cuerpo funcione correctamente evitando daños en nuestro organismo en el presente y futuro. Esto podría prevenirse gracias a la combinación de la manzanilla y canela

Beneficios de la canela y manzanilla

La canela y la manzanilla contiene propiedades que favorecen la salud, nutrientes, minerales y vitaminas en general. Sus activos influyen en la reducción del azúcar en la sangre de una persona con diabetes tipo 2.

Contenido Relacionado
Mejora tu Circulación con Estos Alimentos que Previenen Infartos

La manzanilla es conocida como camomila y en todo el mundo es utilizada por sus 100 propiedades curativas. Tiene una potente sustancia llamada quercetina la cual retarda la absorción de glucosa en el intestino. Este proceso disminuye los niveles en nuestro torrente sanguíneo el cual se satura a veces.

La canela tiene enzimas muy esenciales que nuestro organismo necesita este estimula los receptores de las células. Aporta a la regulación de glucosa en nuestra sangre y hace que el páncreas produzca insulina.

Receta de manzanilla y canela para diabeticos

Ingredientes:

2 tazas de agua – 200ml

5 g de canela en polvo

10 g de manzanilla en flores

Una pizca de edulcorante Stevia de preferencia

La forma de prepararla es fácil:

Pon a hervir el agua con la cucharada de canela, una vez hierba lo retiras y agregas las flores de la manzanilla. Tapas y dejas reposar por 8 minutos, lo cuelas y listo a beberlo, si deseas puedes refrigerarlo en las tardes de calor. La forma de tomarlo siempre 10 minutos antes o después de tus comidas.

Datos importantes: Esta receta no es el único tratamiento, es una manera natural de tratar la diabetes tipo 2. Pero no la cura. Debes ser responsable y consultar con tu medico las cantidades y horarios de consumo. Ejemplo si consumes medicamentos debes consultar a tu medico si podría generarte algún problema.

¿Qué beneficios tiene consumir te de romero con jengibre para los diabéticos?

Esta infusión de romero y jengibre es una medicina hindú y oriental de china con grandes propiedades curativas comprobadas. Contiene propiedades, antibióticos, antiinflamatorios, digestivos, analgésicas, etc.

Estimulan la producción de insulina

Protegen nuestra boca de la resequedad

Contenido Relacionado
Toma agua de limón en lugar de pastillas si tienes uno de estos 13 problemas

Combate las inflamaciones en todo el cuerpo

Protege a las mujeres de la menstruación

Tiene antioxidantes y hepatonicos para dietas

Limpia el hígado de las grasas malas, regulando las funciones

Combate los problemas de sudoración, baja la fiebre, es un antibiótico

Té de romero y jengibre – Receta completa

Ingredientes:

1 cucharadita de hojas secas de romero

2 rodajas pequeñas de jengibre o kión si puedes que sea ecológico

El tamaño del jengibre que sea como una avellana

Una pizca de edulcorante Stevia

Agua

Limón

Menta

La forma de prepararla es la siguiente:

Debes hervir el agua y añadirle el romero, cuando este esté en hirviendo debes añadirle el jugo de jengibre para que se combine mejor. Para sacarle el jugo al jengibre debes licuarlo y pasarlo por una tela fina. Le añades la Stevia, menta y unas gotas de limón. Eso sería todo, solo debes consumirlo 1 a 2 veces por semana máximo.

Datos importantes: Si estas consumiendo medicamentos debes consultar con tu medico si es necesario consumir estas infusiones 1 a 2 veces por semana. Consúltale los horarios y cantidades para evitar complicaciones. Si tienes gastritis no le agregues limón, lo demás si puedes consumirlo.

Back to Top