Posted in: salud

Chia y limon el regulador por excelencia que yodo diabético debes consumir

Hoy quedaras fascinada(o) con esta receta que es considerada una de las más eficaces para personas con diabetes. Esta preparación de chia y limon es muy fácil de preparar y tiene múltiples beneficios y propiedades.

Beneficios y propiedades de la chia

Si quieres disminuir tus niveles de azúcar en la sangre es recomendable consumir chia en las mañanas. En ayunas antes de consumir cualquier alimento de esta manera tu cuerpo absorbe mejor sus nutrientes. Este alimento protege nuestro corazón y vasos sanguíneos de manera efectiva en diabéticos. A continuación, los mejores beneficios.

  • La chia contiene sustancias antioxidantes con un compuesto llamado beta-sitosterol que depura y protege los vasos sanguíneos.
  • Esta semilla fabulosa contiene fibras que al ser consumidas se transforman en una sustancia como la gelatina. Esto hará que impida la rápida absorción de los azúcares.
  • También contiene cantidades de Omega 3 significativas para tu cuerpo, tiene calcio, zinc y, minerales muy importantes.  Ayuda a combatir la trombosis y regula la circulación sanguínea.
  • Si tienes problemas de estreñimiento debes consumir esta semilla para depurar el tracto intestinal.

Beneficios y propiedades del limon

El limón como todos sabemos tiene más de 100 propiedades curativas y depurativas. Este alimento previene y trata muchas enfermedades, además de ser usada por personas con diabetes tipo 2. Este rico cítrico tiene vitaminas del complejo B- B1- B2- B3- B5- B6 y vitamina C junto a la P.

Entre sus minerales tenemos el fósforo, potasio, magnesio, hierro, flúor, calcio y sodio. Su fibra es muy importante para diabéticos tipo 2 y consumirlo en agua de limón con chia es muy beneficioso. Si hablamos de cantidades calóricas el limón tiene 38 calorías lo cual es ideal para una dieta calórica.

  • El limón o agua de limón es un antiviral natural que cura los resfriados y las gripes en niños y adultos.
  • Tiene la capacidad de limpiar nuestros intestinos eliminando las toxinas acumuladas por los alimentos.
  • Debemos tomar una taza tibia con jugo de limón en ayunas o en la mañana para sacarle mejor provecho.
  • También tiene la capacidad de limpiar el hígado evitando daños futuros o daños crónicos.
  • Equilibra el ph gracias a su efe to alcalinizante en todo nuestro organismo y mejor si es sin edulcorante.
Contenido Relacionado
Analgésico Natural Que Funciona Como La Morfina Y La Puede Encontrar En Su Patio

Receta de chia y limon para diabéticos:

Para esta receta necesitas 1 litro de agua tibia jugo de 5 limones, chia en grano para ensaladas o chica sancochada unos 50 gramos.

Debes mesclas todos estos alimentos y evitar echarle el edulcorante para sacarle el máximo provecho. Debes consumir al menos 3 vasos al día dejando 2 días para que tu cuerpo de adapte de a pocos.

Precauciones: Evita consumir demasiado limón para no maltratar el esmalte de tus dientes y si tienes gastritis no consumas limón.

Back to Top