Posted in: Bajar peso

Batido saciante de pera, chía y avena para perder peso

Este batido saciante es ideal para quienes siguien dietas de adelgazamiento, ya que aporta muchos nutrientes pero nos ayuda a perder peso con facilidad y sin pasar hambre.

Las semillas de chía

Las semillas de chía son un milagro de la naturaleza. De tamaño minúsculo, estas semillas grisáceas son el remedio de moda para regular la función intestinal y para perder peso con más facilidad.

Al ponerlas en remojo, las semillas de chía desprenden los mucílagos, una fibra soluble gelatinosa que cuida todo el tracto digestivo y arrastra las toxinas hacia el exterior.

La chía, rica también en antioxidantes, proteínas, ácidos grasos y minerales como el calcio, tiene un alto poder saciante y cuida la función del hígado.

La avena

La avena es uno de los mejores cereales que podemos consumir si queremos perder peso, gracias a su alto contenido en nutrientes y fibra.

No obstante, su particularidad es que resulta muy saciante, nos da energía y a la vez calma el sistema nervioso, lo cual es ideal para combatir la ansiedad por comer.

¿Cómo preparamos este batido?

Ingredientes:

  •     2 peras maduras
  •     1 cucharada de semillas de chía (14 g)
  •     3 cucharadas de copos de avena (30 g)
  •     1 vaso de agua (200 ml)
  •     Estevia (al gusto) (opcional)

Nota: Si las peras son ecológicas podemos consumirlas con la peladura, la cual es rica en fibra.

Preparación:

  1.     La noche anterior, pondremos los copos de avena y las semillas de chía en el vaso de agua. Lo taparemos y lo dejaremos todo en remojo durante la noche.
  2.     Por la mañana, a la hora de preparar el batido, incluiremos tanto la avena y la chía como el agua, la cual estará gelatinosa por la fibra soluble de ambos ingredientes.
  3.     Añadiremos la pera cortada a trozos y la estevia al gusto si queremos que el batido sea más dulce.
  4.     Batiremos bien durante al menos un minuto, hasta que la textura sea homogénea.
Contenido Relacionado
Un Vaso de Este Batido Verde te Ayudará a Perder 6 Kilos de Grasa en Cinco Días

¿Cómo y cuándo lo tomamos?

El momento más adecuado para tomar este batido es por la mañana, a modo de desayuno, o bien a lo largo de la mañana. Sus azúcares naturales nos ayudarán a no tener antojos durante varias horas.

Su contenido en avena y chía nos ayuda a regular la función intestinal desde primera hora de la mañana.

Podemos tomar este batido cada día a temporadas, por ejemplo durante un mes y luego hacer una pausa. Nuestro organismo nos dará la respuesta de cuándo lo necesitamos.

Back to Top