Posted in: comida

4 comidas para diabeticos tipo 2 que te ayudaran a vivir satisfecho y pleno

Se dice que la mejor manera de alegrar la vida de alguien es a través de la comida. Esto es un dicho que hoy cobra mas vigencia que nunca, esto debido a su gran variedad de comidas.

¿Qué tipos de comidas para diabeticos tipo 2 nos ayudan a controlar nuestra diabetes?

Esta es una pregunta que pasa por nuestra cabeza siempre y es que el no contar con un libro de comidas diabéticas los limita. Hoy en día tenemos paginas de diabetes especializadas como tipodediabetes que nos ayuda.  Esta ayuda consiste en saber manejar las cantidades, mesclas, horarios y variedades de comidas diabéticas.

Por ejemplo, un gran error que cometen las personas con diabetes tipo 2 es mesclar el limón o cítrico con el tomate. Esta combinación es malísima y genera acidez estomacal haciendo que no asimiles lo ingerido. Recuerda que el tomate tiene un cítrico natural y al combinarlo con limón resulta un veneno natural.

Cual es la manera correcta de preparar las ensaladas para diabéticos tipo 2

Si vas a preparar pepino con lechuga debes quitarle las pelas al pepino y el tallito a cada hoja de la lechuga. Esto para evitar que tu estomago trabaje demasiado, los tallos de las hojas de lechuga generan acidez. En esto casos puedes agregarles limón sin ningún problema a menos que sufras gastritis. Si vas a consumir algo de tomate quítale la cascara y pepas y solo combínalo con un chorro de aceite oliva y algo de sal.

El brócoli es excelente para todo tipo de enfermedades como el corazón y la diabetes. Pero la mayoría no sabe elegir un buen brócoli y para esto debes notar que su cabeza este verdecito y fresco.  De esta manera podrás obtener mejores nutriente y vitaminas que el cuerpo necesita sobre todo el páncreas.

Contenido Relacionado
Poroto de soja en ensalada

Tipos de arroz y granos para diabéticos

Podemos acompañar nuestras comidas con una porción de arroz integral es muy saludable. También puedes consumir trigo el cual es ideal para el páncreas, la quinua es excelente para consumir. La quinua hoy en día representa el sustento en personas de pueblos andinos del Perú y no sufren diabetes.

Tamaños de porciones a consumir para diabéticos

Recuerda que esta tabla es un aproximado general y recomendado. Pero si tienes un nutriólogo o especialista en comidas le puedes preguntar. Queremos ser sinceros y muy transparentes con ustedes amigos lectores.

1 porción de pollo fresco parte pecho de 50 gramos o del tamaño de tu palma de la mano.

3 onzas de pescado fresco equivalen a 100 gramos lo cual es ideal.

El queso sin sal 1 porción equivalente a juntar 6 dados.

½ taza de arroz integral para acompañar tus guisos o ensaladas equivale al tamaño de una pelota de tenis.

2 cucharadas de mantequilla de maní equivalen a una pelota de golf

50 gramos de yogurt descremado sin azúcar excelente para diabéticos tipo 2

Consumir siempre aceite de oliva al menos cada 2 días

Que alimentos debo evitar si tengo diabetes

Debes evitar los alimentos que contengan colorantes, saborizantes, preservantes, químicos, etc. También debes evitar las comidas y frituras al paso como las pizzas de la calle o algún tipo de fritura con aceites grasosos. Recuerda que solo tu eres responsable de tu alimentación y si realmente deseas controlar tu diabetes debes seguir estas indicaciones.

En la pagina tipodediabetes nos encargamos de guiarte sin fines de lucro deseando siempre lo mejor para ti.

Contenido Relacionado
como hacer pimientos rellenos para regular nuestra diabetes y tener una salud de lo mejor comiendo rico. Los rellenos de pimienta son ricos, saludables y parte de una dieta diabética 100 % saludable.

Back to Top