Posted in: salud

¿Sufres de estreñimiento? Aquí tienes la solución!

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, ya sea por deposiciones escasas y duras, o por un tiempo prolongado que supera las 72 horas.

Si bien, cada persona tiene una frecuencia diferente para ir al baño según la edad, el peso y su tipo de dieta, se dice que sufre de estreñimiento cuando esta cambia de manera drástica y pasa a ser cada tres o más días.

Aunque muchos pueden pensar que este problema de salud es leve, lo cierto es que se debe tratar de manera oportuna para evitar que se convierta en un problema crónico, o detectar alguna enfermedad que lo pueda estar provocando.

En la mayoría de los casos, el estreñimiento se debe a la deshidratación, la mala alimentación y el estilo de vida sedentario. No obstante, también puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención médica.

Una de las primeras medidas que toman las personas con estreñimiento es tomar algún tipo de laxante comercial. Sin embargo, esto no se recomienda ya que el organismo se puede hacer dependiente de los mismos y puede sufrir otros efectos secundarios.

Por suerte, existen algunos remedios naturales que tienen ligeras propiedades laxantes para mejorar la digestión y hacerle frente al estreñimiento.

  1. Jugo de aloe vera

El aloe vera o sábila es una de esas plantas medicinales con múltiples beneficios para la salud tanto a nivel interno como externo. Tomar todos los días su jugo contribuye a limpiar de manera natural el colon y facilitar la eliminación de los desechos.

Según datos de Natural Standard, un compuesto del aloe llamado aloína es el responsable de luchar contra el estreñimiento.

Contenido Relacionado
La receta de la abuela para eliminar la barriga, eliminar toxinas y acelerar el metabolismo

VE EL VIDEO PARA MAS DETALLES

Back to Top