Posted in: Remedios

¿Qué tratamientos existen contra el pie diabético?

El pie diabético es una de las complicaciones más temidas de la diabetes. Prevenirlo es fundamental, pero ¿qué sucede cuando ya lo experimentamos?. Hoy traemos el pie diabetico tratamiento para alivio de todos.

El pie diabético es uno de los riesgos más graves para la salud de las personas con diabetes. Además de la causa más común de hospitalización en este grupo. Alrededor del 15% de las personas con diabetes han experimentado tales problemas en algún momento de sus vidas. Aunque los estudios han aumentado esto al 25%. Ocurre en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, particularmente aquellos que no controlan adecuadamente su glucosa en sangre.

Problemas del pie diabetico tratamiento y sus consecuencias

Los niveles altos de azúcar en la sangre causan problemas de circulación (isquemia) en las piernas y los pies. Así como daño a los nervios en estas áreas del cuerpo. Debido a esta pérdida neurosensorial, las pequeñas heridas en los pies a menudo pasan desapercibidas para el paciente que, debido a la mala circulación sanguínea, se infecta muy fácilmente. Cuando se produce una fractura ósea y el hueso está infectado, se conoce como el caso del pie de Charcot, mientras que en las heridas que comienzan con una infección de la piel, en general se denomina pie diabético.

Algunas de estas heridas se convierten en úlceras severas que requieren la atención urgente de un médico. Debido a la isquemia de muchas personas con diabetes, estas úlceras pueden causar necrosis (muerte de las células de los tejidos) y requieren amputación.

Diferentes tratamientos según su gravedad

Las úlceras del pie diabético se tratan de diferentes maneras. Hay heridas superficiales que no requieren cuidados especiales, pero (como hemos visto) una infección de una úlcera del pie es una complicación grave y requiere tratamiento inmediato. Dependiendo del grado de infección, la situación puede requerir procedimientos quirúrgicos o incluso la amputación del pie del paciente. (Pie diabetico tratamiento)

Contenido Relacionado
Remedios caseros para reafirmar la piel flàcida.

Cuando se presenta un caso de pie diabético, el médico debe evaluar la gravedad del daño en el suministro de sangre, porque es posible que, además de una cura para la úlcera, una intervención para revascularizar el pie del paciente, para reducir el riesgo de que este evento se repita.

Siguiendo la escala de Wagner, utilizada por los médicos para evaluar las lesiones de la úlcera del pie diabético, los tratamientos son los siguientes:

Grado 0: sin úlceras. El pie del paciente está en riesgo, pero todavía no hay lesión. Se recomienda cuidado preventivo, que previene el desarrollo de úlceras. Como ya dijimos, es muy importante controlar la higiene de los pies y evitar caminar descalzo, ya que hay más posibilidades de producir pequeñas heridas que pueden infectarse.

Grado 1: úlceras superficiales. Hay una lesión que afecta el grosor total de la epidermis, pero sin infección. El procedimiento terapéutico tiene como objetivo disminuir la presión sobre el área con úlcera. Si tiene sobrepeso u obesidad, perder peso será muy útil para evitar el pie diabético, ya que reduce la presión en los pies y hace circular mejor la sangre.

Grado 2: Ulceras profundas. Hay una infección y ha penetrado en las capas de grasa y ligamentos, aunque todavía no ha alcanzado el hueso. El médico tomará una muestra de tejido alrededor de la herida y la enviará al laboratorio para determinar qué agente está causando la infección y qué antibióticos serán más efectivos para eliminarla. Limpiará la piel muerta, realizará un tratamiento tópico y usará antibióticos y adyuvantes antimicrobianos, como productos con iones de plata.

Contenido Relacionado
Ponga esta mezcla en su cara durante 15 minutos para borrar las ojeras y bolsas

La diabetes trae consecuencias seria como ulceras en el pie

Grado 3. Úlcera con exposición ósea y / o exposición profunda. Hay una infección profunda, con formación de depósitos de pus que los médicos llaman abscesos. La inflamación ósea (osteítis) a menudo ocurre. Hay varias posibilidades de que sea necesario un procedimiento quirúrgico.

Grado 4. Gangrena limitada. Los pacientes afectados requieren hospitalización urgente y un médico evalúa el grado de necrosis tisular. Generalmente hay una cirugía de revascularización, los tejidos son nuevamente rociados por los vasos sanguíneos, para evitar la amputación o reducir el área que no se puede recuperar. A veces los pacientes se aislan en cámaras hiperbáricas, donde respiran aire rico en oxígeno para detener la gangrena.

Grado 5. Se requiere amputación. El pie no se puede recuperar y la amputación es necesaria para que la necrosis no se extienda a más tejido ni cause sepsis. Tienden a ser más comunes en pacientes que han estado viviendo con la enfermedad durante al menos 15 años, razón por la cual su sistema vascular está más dañado. Sin embargo, los médicos creen que sería posible reducirlos significativamente con un tratamiento adecuado y multidisciplinario, como el ofrecido por unidades de pie diabético en algunos hospitales. (Pie diabetico tratamiento)

Back to Top